Tan solo tres semanas han sido las que ha estado en la parrilla de Telecinco. Tras presentar malos datos de audiencia y convertirse en una víctima de la competencia, Mediaset ha decidido ponerle fin al programa de entretenimiento 'Babylon Show' de manera repentina. En su despedida, el presentador Carlos Latre se ha atrevido a enviar un mensaje de despedida con doble filo.
La guerra por las audiencias es algo que siempre han batallado las diferentes cadenas televisivas. La llegada del nuevo programa de La 1 presentado por David Broncano, 'La Revuelta', ha arrasado como un huracán con los datos de la noche, una franja que estaba dominada por Pablo Motos con 'El Hormiguero'. Telecinco había probado todo lo posible para arrebatarle el puesto, pero con 'Babylon Show' no han conseguido buenos resultados.
En la noche del miércoles 11 de septiembre de 2024, el programa presentado por Carlos Latre llegó a su fin. Antes de tomar esta medida definitiva, Mediaset intentó acortar los días de emisión dejándolo a únicamente dos, los lunes y los miércoles. Sin embargo, ya tienen listo un sustituto. El 16 de septiembre llegará un nuevo formato presentado por Laura Madrueño para dar la 'Última Hora' de lo que ocurre en la casa de 'Gran Hermano'.
La fulminante despedida de Carlos Latre
Carlos Latre comenzó el programa con el humor característico del programa, pero con doble sentido. "Españoles, Babylon...", entonó recordando al mítico Carlos Arias Navarro cuando confirmó el fallecimiento de Franco. "Venga hombre, que esto es solo televisión amigos y amigas, esto es solo televisión. Bienvenidos a todos, al último 'Babylon Show' y gracias, gracias por acompañarnos una noche más", declaró cambiando el tono de su voz al habitual.
El programa se desarrolló con total normalidad, pero el ambiente se respiraba distinto. Sin embargo, para despedirse, Carlos Latre llamó a sus colaboradores y c ambió su semblante para volverse serio ante las palabras que iba a decir. "Pues veníos, chicos, para deciros a todos, simplemente, gracias", comenzó el presentador.
" Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos puesto todo nuestro cariño, toda nuestra pasión. Hemos intentado que haya humor, música, pasión, buen rollo, positividad... Muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y en nuestra sociedad hoy en día ", ha asegurado el presentador, agradecido de haber disfrutado de la experiencia.
"Como dije en su día, yo no hago guerras, no hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión. Solo hemos intentado entreteneros, que paséis un buen rato, intentar cambiar las cosas de alguna manera, porque basta de enfrentamientos, basta de polaridad. Hemos querido tener presente la salud mental, que es tan importante, hemos querido tener presente a gente novedosa, gente buena, gente de toda la vida, gente maravillosa, gente experta, gente amiga y gente de verdad", aseguró Carlos Latre, para luego dar las gracias al equipo y a la audiencia por acompañarlos.