El primer debate final de 'La isla de las tentaciones 2' ha estado protagonizado por las emociones de los protagonistas y sus respectivos reencuentros. En concreto, el de Álvaro y Rosario. El chico no se privó en demostrar lo enamorado que esta de la que fue su pareja durante cuatro años. No obstante, ella se mantuvo fuerte y no accedió a darle otra oportunidad más.
Su sinceridad no le sirvió de mucho, aunque fue más sincero que nunca. Le confesó a Rosario que ella era la mujer de su vida y reconoció que se había equivocado, y mucho. Por su parte, Rosario siguió pensando que los dos se quieren, pero no lo hacen de la manera correcta.
Su ruptura definitiva en el plató de Telecinco provocó las lágrimas de Tania y Zoe, que comentaron que comprendían y empatizaron con su situación al haber compartido la experiencia de 'La isla de las tentaciones' con ellos. "Al final he vivido la experiencia con ellos y sé que es difícil cuando dos personas se quieren tanto. Creo que está haciendo lo correcto y que Rosario está actuando muy bien", comentó entre lágrimas Tania.
Por otro lado, Zoe visiblemente emocionada por la situación, se dirigió a Álvaro para darle un consejo. "El 'no' ya lo tienes. Busca ayuda psicológica. Crece tú mismo. Si el día de mañana tiene que ser para ti, ya está y crece tú. Si te sigue queriendo, será para ti", dijo. El consejo de Zoe fue muy aplaudido por el público que se encontraba en el plató y por los colaboradores, en concreto por Arantxa Coca, psicóloga del programa.
Álvaro pidió una segunda oportunidad
Durante su reencuentro en 'El debate de las tentaciones' Álvaro le pidió una oportunidad más a Rosario. "Necesito estar contigo, Rosario, no puedo estar sin ti. Te necesito en mi vida, de verdad", le confesó Álvaro. A pesar de su romántica petición, Rosario no accedió, porque lo mejor para ellos era que no volviesen como pareja. "Por mí, por ti, por los dos, no. No quiero estar más contigo. Esta relación no nos ha hecho bien", le respondió.