Alejandro Nieto y Tania Medina comenzaron su aventura en 'La isla de las tentaciones' a punto de casarse. Antes de darse el 'sí, quiero' decidieron comprobar en la isla si estaban destinados a estar juntos o no. Aparte su intención era la de resolver sus problemas de confianza por parte de él y superar sus inseguridades que podrían resquebrajar su inminente matrimonio.
Pero con el paso del tiempo la pareja parecía estar más alejados que nunca. En sus hogueras Tania vio cómo Alejandro se refería a ella de forma despectiva. La decepción por su novio la llevó a dejarse llevar con Stiven y generar más complicidad entre ambos. Mientras que Alejandro en sus hogueras se desesperaba cada vez más con la cercanía de su novia con Stiven y con [i/]https://www.bekia.es/television/noticias/alejandro-nieto-josue-ponen-nerviosos-tania-zoe-isla/[i]Zoe, la novia de Josué.
Su hoguera final arrancó de la manera más insólita en la historia del programa. Si ya de por si es duro para los dos ver imágenes de sus parejas con los tentadores, Alejandro, lleno de rencor aumentó la tensión nada más ver a Tania. El participante le preguntó a Tania si había tenido una cita de 24h, a lo que ella respondió que sí. Entonces Alejandro se inventó que también había tenido una cita con una tentadora y añadía que había ido más allá con ella.
Después, Alejandro se vio obligado a admitir que había mentido y reconoció que había sido un plan para hacer daño a Tania y que esta sintiera que le perdía. Por su parte, Tania explicó que su distanciamiento no se trataba por Stiven, si no de las actitudes machistas de él. Ambos vieron los momentos de complicidad entre Tania y Stiven, por lo cual ella no pidió perdón y los comentarios desafortunados de Alejandro sobre su novia, que los justificó alegando que en ese momento se encontraba muy enfadado con ella en el momento en que los hizo.
La decisión final
A pesar de todas las excusas que dio a Alejandro no sirvieron para que Tania continuase con su relación y sus planes de boda. Tania enumeró todas las razones que le indicaban que no debía seguir con Alejandro. Él que veía lo que estaba por venir comentó llorando: "Veo que ya no puedo solucionarlo". Minutos después Tania confirmó que se iba sola de 'La isla de las tentaciones'. A pesar de sus suplicas y de abandonar la hoguera para que le diese otra oportunidad, Tania fue firme con su decisión y puso punto y final a su historia. Cuando ella se marchó, Alejandro se quedó solo en la playa y con el corazón destrozado.