Después de varias semanas de emisión, las fuerzas de los concursantes de 'Supervivientes 2022' han comenzado a flaquear. Así lo pudieron comprobar los espectadores del reality estrella de Telecinco la noche del 29 de mayo, durante el programa 'Conexión Honduras' conducido por Ion Aramendi. Al comienzo de la gala, la organización comunicó que Tania Medina había tenido que ser apartada del resto de sus compañeros después de presentar problemas de salud, concretamente riesgo de deshidratación y molestias en el estómago, de los que la canaria llevaba horas quejándose.
Tanto el presentador vasco como Lara Álvarez desde Honduras quisieron tranquilizar a la familia de Tania, ya que estaba completamente estabilizada y atendida por el equipo sanitario del concurso. Fue en ese momento cuando la audiencia pudo ver las imágenes en las que se veía lo que verdaderamente le había ocurrido. La joven se quejaba de fuertes dolores en el estómago, concretamente de ardores, y se veía que su rostro estaba completamente desencajado. Además, Anuar comentó que su compañera tenía mucha temperatura, lo que asustó al propio Kiko Matamoros, que fue a comprobar si podía tener fiebre colocando su mano en la frente.
El equipo médico evacúa a Tania Medina
Después de las alarmas que saltaron ante el estado de Tania Medina, que, de acuerdo con la propia Lara Álvarez, estuvo "horas sin admitir líquido y vomitó varias veces", un enfermero se desplazó hasta la playa en la que conviven los Fatales para poder valorar la situación. Tras ello, se decidió separarla del grupo y sus compañeros le acompañaron hasta la barca, unas imágenes en las que se pudo ver a la novia de Alejandro Nieto completamente sin fuerzas y casi hasta arrastrándose.
A pesar de haber sido separada del grupo, por el momento Tania continúa formando parte del juego y es concursante oficial de 'Supervivientes 2022', a la espera de su evolución en los próximos días y en función de la decisión que adopte el equipo médico. Sin embargo, Lara Álvarez confirmó que mantiene todas las restricciones de alimentación y que tampoco puede hacer uso de espejeos ni ducha en la enfermería, con la finalidad de mantener el principio de igualdad con todos sus compañeros.
Ion Aramendi pudo conectar con Tania para conocer de primera mano cómo se encontraba. " Me siento impotente, porque de mente estoy fuerte pero de cuerpo no tanto, y siento frustración ", fueron las primeras declaraciones de la canaria, cuyos ojos vidriosos demostraban su tristeza. El presentador le comunicó que su permanencia en el reality "está en la cuerda floja", añadiendo que " estás demostrando ser una concursante de 10 ". Finalmente, Tania pidió a la organización que no se lo comunicasen a su novio Alejandro para no desestabilizar su concurso.
Minutos después de la primera conexión con Tania, Ion Aramendi volvió a recuperar la comunicación con ella y le dio la peor de las noticias: la joven tenía que seguir apartada de la aventura "hasta consolidar el resultado del tratamiento" que le había sido dispensado por el riesgo de deshidratación. No obstante, tal y como le advirtió el presentador, en caso de que la situación no mejore, el equipo médico deberá valorar otras opciones, como es el caso del abandono.