La canaria durante toda la hoguera se mostró muy dolida de que su chico hubiese decidido ir tan lejos con su tentadora y protagonizar una noche de pasión ya que ella no había llegado tan lejos con Hugo por respeto. Sin embargo, el canario le aseguraba que los motivos que le llevaron a dejarse llevar fueron que vio que ella ya estaba haciendo vida de "novios" junto al tentador.
Samu le dejó claro a Sandra que a pesar de todo quería marcharse de la isla junto a su novia y ahora era el momento de Tania de tomar una decisión: "Yo aquí me he dado cuenta de que querer no es poder y yo pienso que no podría irme con él y olvidarme de todo lo que ha pasado. Me duele muchísimo porque le quiero", comenzaba la concursante.
Ante estas palabras de Tania, Samu, que estaba completamente roto, le preguntaba si estaba tomando esta decisión con la cabeza o con el corazón: "Mi corazón, no podría, lo pasaría mal, acabaríamos peor de lo que vinimos. Necesito un tiempo sola, necesito aclararme, pero tampoco te voy a mentir porque me gustaría ver a Hugo fuera", aseguró.
Tras esta decisión la ya expareja que a pesar de decidir salir por separado seguían afirmando quererse se unió en un emotivo abrazo de despedida: "Lo siento, pero no puedo, no puedo olvidarme de todo", le decía Tania. "Tú sabes que te quiero mucho, y te deseo lo mejor, no te voy a tener rencor, me vas a tener siempre en tu vida, has sido lo más importante", le dijo.
Samu se marcha totalmente roto
En ese momento Sandra Barneda despidió al canario que, sin poder parar de llorar, gritaba mientras se marchaba "yo no vine aquí para esto". Tras este doloroso momento, el concursante quiso hacer una última reflexión de lo que había sido el programa para él: "Me voy de la isla de las tentaciones sin el amor de mi vida, es lo que menos quería y aunque me duela en el alma y lo pase muy mal, voy a mirar por mí y a intentar ser feliz por mí".