El Teatro Calderón de Madrid ha extendido la alfombra roja para acoger la edición número 11 de los Premios Shangay, unos galardones que premian a personalidades destacadas del mundo cultural y social.
Paloma San Basilia y George Michael, premios especiales de música
Por su parte, Pablo Rivero recogió el Shangay a Mejor actuación teatral por 'La caída de los dioses', Lorenzo Caprile a Mejor diseñador, el dúo formado por Juan Aguirre y Eva Amaral el de Mejor Álbum Nacional, y María Casal e Isabel Ordaz el premio a Mejor interpretación por 'La que se avecina'.
Además Luis Fernández y Marta Torné subieron al escenario para entregar a Mario Vaquerizo y Alaska el Premio Shangay 2012 a Mejor programa de televisión por su reality show 'Alaska y Mario', que acaba de comenzar a emitir su segunda y última temporada en MTV, puesto que el matrimonio ha anunciado que no habrá una tercera parte.
Elena Anaya y Jan Cornet, premiados por 'La piel que habito
'La piel que habito' también tuvo su presencia en esta entrega de premios. La película de Pedro Almodóvar fue nombrada Mejor película nacional, -galardón que recogió Marisa Paredes en nombre de todo el equipo-, y Jan Cornet y Elena Anaya fueron reconocidos como la Mejor actuación de cine.
Junto a todo ellos, también fueron premiados con el Shangay Especial Internacional George Michael, que ha anunciado su vuelta a los escenarios tras recuperarse de una grave neumonía y agradeció el reconocimiento en un vídeo.
Mientras que a Miguel Bosé y el Dr. Bonaventura Clotet se les otorgó Premio Shangay Especial por su labor en la lucha contra el sida.
El beso de Aitor Luna y Asier Etxeandia
Todo ello en una noche que también contó con la presencia de la presentadora Mercedes Milá, Javier Calvo, Hugo Silva, Álex Barahona, Octavi Pujades, Macarena Gómez, Iván Sánchez -que también recogió uno de los galardones-, Ricard Sales, Bibiana Fernández, Tania Llasera, Paula Vázquez, Félix Gómez o el matrimonio formado por Ana de Armas y Marc Clotet, que desmintieron con esta aparición su presunta crisis.
Premiados e invitados fueron testigos del beso en la boca que se dieron en el escenario Aitor Luna y Asier Etxeandia. Un beso que nunca se producirá en 'La fuga', serie de Telecinco en la que interpretan a Ochoa y Reverte, un preso y un guardia que se odian profundamente.