El último debate de 'La isla de las tentaciones' no fue demasiado fácil para Tania, quien tuvo que recular y asegurar que había mentido... pero no del todo. Su posición en el programa era bastante delicada pero las mentiras tienen las patas muy cortas y eso es lo que le ha sucedido a ella. En un primer momento, lejos de achantarse, ha decidido cargar contra sus propias amigas, concretamente Gal·la y Rosario, que no estaban dispuestas a mentir por ella.
Por un lado, Gal·la no se terminaba de creer que Alejandro le hubiera sido infiel y le parecía algo pactado para contar ese día y que ninguno quedara peor que el otro: "Yo opino que esto ha salido ahora a la luz porque si es verdad que Tania ha hecho eso me da la sensación de que Tania no puede ser menos que Alejandro. Creo que han hablado entre ellos para que tanto uno tenga algo malo como la otra ".
Tania se mostraba molesta por lo que había dicho Gal·la: "Me parece feo por parte de Gal·la porque tú has vivido conmigo estos meses todo. Yo a ti ya te lo había reconocido entonces no entiendo por qué te haces la sorprendida, porque tú ya lo sabías ". "Me sorprendo de que ahora Alejandro haya contado esto", le respondía la joven. "Tú sabes que es verdad. No nos lo estamos inventando porque yo he hablado con las chicas y han tenido esas conversaciones", le decía Tania.
Momento complicado con Rosario
Rosario era la única que sabía lo que había pasado al cien por cien, por eso su testimonio era muy importante. Muy enfadada, Tania le espetaba: "Es tu momento, Rosario. Venga. Sí es tu momento. Lo que vas a hacer esta noche...". Rosario no daba crédito a lo que escuchaba y decía: "Déjame hablar. ¿Qué voy a hacer? Si te voy a dar un consejo, que aún no me has dejado ni hablar, no estés a la defensiva. Como amiga te digo que ya que te has propuesto ser sincera hoy que lo seas del todo".
"Stiven y yo no tuvimos relaciones sexuales. ¿Tú estabas ahí para verlo?", le decía Tania, a lo que Rosario respondía: "Conforme pasó todo eso, yo llegué a la habitación y tú me contaste una versión completamente distinta a la que estás contando hoy. ¿En qué momento estás mintiendo, aquí o allí?". Muy digna, Tania respondía: "Yo no tengo nada más que hablar contigo". Rosario se mostraba molesta por lo sucedido: "Yo lo que no entiendo es el primer comentario que me has hecho como que este era mi momento".
" ¿Tú de verdad piensas que yo necesito lucrarme de ti para tener más momentos o que eso me interesa? Yo lo que pretendía era decirte que esto te iba a explotar en la cara si no reconocías la verdad. Ya como consejo, no como nada más. Este no es mi momento, es el tuyo", continuaba diciendo Rosario. Tania, visiblemente compungida, le pedía disculpas y se mostraba arrepentida por su actitud.