La prueba de exteriores no fue nada buena para el equipo azul y se vieron obligados a ir a la prueba de eliminación. David Bustamante decidió salvar a Juanma Castaño y a Arkano por lo que fueron Tamara, Terelu Campos, Carmina Barrios, Eduardo Navarrete, Iván Sánchez y Vanesa Romero los que tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación.
Tamara no pudo contener las lágrimas ante la valoración del jurado porque la carne le salió dura y, rota en llanto, revelaba la situación que atraviesa: "No me lo voy a perdonar en la vida porque es un fallo a mi familia muy grande. Tengo cuatro niños y quiero que estén orgullosos de mí y se van a decepcionar. Yo sé lo que es pasar por fatiga. He vivido un año muy complicado. Mi marido tiene dos negocios, están cerrados. Llevo un año sin poder hacer conciertos y tenemos cuatro niños que mantener".
Adiós a la experiencia 'Masterchef'
Además, le dedicaba unas bonitas palabras: "Tienes todo el talento del mundo y te queremos. Te mereces que te pasen cosas nuevas y tus hijos y todos los que te conocemos y queremos estamos muy orgullosos de ti porque eres una madre campeona y luchadora". Finalmente se despedía durante su entrevista con Pepe Rodríguez diciendo: "No es por eso es que mi situación es compleja. Cuatro niños es muy difícil de mantener. Me he equivocado y ya está. Me llevo todo el cariño de todos ustedes, me lo he pasado súper bien".