La aparición de Tamara Gorro en la alfombra roja de los premios Ídolo de este 2023 no ha dejado indiferente a nadie. La influencer decidía acudir luciendo una falsa calva, tal y como explicaba en sus redes sociales, para hacer un homenaje a las personas enfermas de cáncer, dar visibilidad y generar ruido en internet que ponga el foco en la investigación para acabar con la enfermedad. En cambio, muchos -entre ellos, personas con cáncer- no hicieron la misma lectura y criticaron que estuviese frivolizando con algo tan serio como es esta enfermedad.
Tras este revuelo causado, Tamara Gorro reaparecía en 'Y ahora Sonsoles', programa en el que colabora, y hacía frente a las críticas que había generado su look: " Lo primero que digo es perdón si alguien se ha sentido ofendido. Mi intención siempre fue buena para reivindicar. Con mi Fundación no paro de recaudar dinero, que fue idea de mi niña, y todo lo hemos donado. TODO. No tenemos trabajadores, somos voluntarios", explicaba sobre su verdadera implicación con la enfermedad a través de su fundación creada a raíz de la muerte de la hija de unos amigos a los 9 años a causa de la enfermedad y a quien ella consideraba una sobrina.
También hacía mención sobre el vídeo que compartió en redes, lugar donde recibió todas las críticas: "Quiero dejar claro que en el vídeo que yo enseño, porque habrá gente que no ha visto el vídeo. Tamara quiere visibilizar el cáncer y va así vestida. Eso no es el cáncer. No. Hay dos partes. Yo salgo completamente calva y sin maquillaje y digo que es una realidad e ipso facto yo salgo vestida y digo 'Quiero ir así, llamando mucho la atención para que se viralice '. Que no es de ser prepotente, pero lo he conseguido", decía orgullosa a pesar de todo.
"Perdón si alguien se ha sentido ofendido"
"Yo lo hice con la mejor de las intenciones. Fui sin pelo porque es como un, no me malinterpretéis, un defecto físico. Lo primero que se cae. Jolín, que sé lo que estar después de un tratamiento en la cama. Yo he estado de la mano de la niña, que lo sé, pero era una manera de decir 'vamos a visibilizar' y si estoy sin pelo, salgo sin pelo a la calle y no me tengo que avergonzar. Me salió mal, lo siento, pero repito mi niña quería esto y lo hemos conseguido. Estamos hablando de la investigación del cáncer. Pero lo siento. Hay que hacer autocrítica. No hay que defenderse", añadía, también un poco decepcionada con haber generado ese revuelo con sus buenas intenciones.
Por ello, volvía a lanzar el mensaje a través del programa, esta vez sin looks polémicos: "Lo he conseguido y quiero hoy sin llamar la atención, hacer lo que he dicho siempre. Por favor, parte del presupuesto del Estado se done a la investigación del cáncer infantil porque se considera una enfermedad rara por estadísticas pero tampoco entiendo, que ya es meternos en otros terrenos, que para algunas cosas hay una cura tan rápido o una vacuna, y que el cáncer cada vez se lleven más vidas. Y yo lo he padecido en primera persona. Yo he perdido a la niña hace siete meses. Es primera causa de muerte, y en adultos también".