Después de dos semanas viendos a los famosos saltar en Antena 3 con 'Splash!, famosos al agua', ha llegado el momento de ver al otro grupo de celebrities que se han enfrentado a sus miedos al agua y sus vértigos para lanzarse desde el trampolín de '¡Mira quién salta!' en Telecinco.
Una primera gala la emitida este miércoles 13 de marzo que ha estado dividida en dos: primero, cada concursante, de forma invididual, se ha lanzado desde el trampolín de un metro o desde las plataformas de tres o cinco metros; y ya en la segunda fase de la noche han llegado los saltos por pareja.
Raquel Mosquera alcanza la perfección en su salto individual
En la primera ronda Raquel Mosquera consiguió poner en pie al jurado con un salto adelante de cabeza desde los cinco metros que le valió la puntuación máxima, 40. Así se confirmaba las declaraciones de sus compañeros durante la presentación el concurso cuando aseguraban que era una de las que más sorprendía.
Tras los saltos individuales y con Raquel Mosquera a la cabeza del ránking de clasificación e Isidoro en la parte baja con tan solo 15 puntos después de un carpado que terminó siendo un 'encogido', llegó el momento de los saltos sincronizados.
Dani Santos sufre una taquicardia tras su primer salto
La exconcejala Olvido Hormigos se lanzó junto a Isidoro en un salto de pie encogido desde tres metros; Mar Segura y Tamara Gorro hacían una caída adelante desde los cinco metros (lo que les valió las críticas del jurado porque repetían el salto que habían realizado de forma individual); Antonio Rossi y Alessandro se atrevieron con un salto sincronizado de espaldas; y Dani Santos consiguió vencer sus miedos y saltar de forma muy rockera junto a Fortu.
Por su parte, Álvaro Muñoz Escassi y Sonia Ferrer se ganaron los aplausos con un ángel adelante desde la plataforma de tres metros; Nacho Montes y Mónica Pont hicieron un salto de cabeza encogido desde un metro; Lydia Lozano y Raquel Mosquera una caída adelante también desde un metro; Natalia Millán y Verónica Hidalgo una caída adelante desde plataforma de tres metros; y la pareja de novios formada por Beatriz Trapote y Víctor Janeiro hicieron un salto sincronizado de pie atrás encogido desde trampolín de un metro.
Después de todos los saltos y las valoraciones del jurado, llegó la hora del recuento final para conocer qué cuatro concursantes quedaban eliminados. Isidoro con 44 puntos, Nacho Montes con 49, Mar Segura con 49, y Tamara Gorro con 52 terminaban aquí su paso por '¡Mira quién salta!'.
Fortu, Raquel Mosquera y Verónica Hidalgo encabezan la clasificación
Y en cuanto a los grandes vencedores de la noche, Fortu (74 puntos), Raquel Mosquera (71 puntos) y Verónica Hidalgo (69 puntos) consiguieron encabezar la clasificación de esta primera gala en la que Lydia Lozano se tiró 'a lo Falete' (de palillo) pero con más estilo -Boris Izaguirre no dudó en imitar el salto antes de darle su puntuación-, Mónica Pont no pudo contener las lágrimas al contar que se sentía algo desplazada del grupo, y Dani Santos tuvo que ser atendido por el médico tras sufrir una taquicardia después de lanzarse de forma individual.