Después ella decidió borrar la foto de su compromiso en las redes sociales, y más tarde dejó su piso en el centro de Madrid para marcharse a la mansión de su madre en Puerta de Hierro, siendo arropada por su familia. En su intervención en Telecinco, muy serena, ha dicho: "Como bien dices soy muy creyente, creo que todo pasa por algo, he rezado muchísimo y quiero pediros perdón porque la verdad es que durante mucho tiempo no os he creído y os quiero agradecer la labor de investigación que habéis hecho porque si no, no me hubiera enterado nunca".
"¿Tienes la sensación de que te has quitado un peso de encima?", le ha dicho el presentador, y ella ha dicho que continúa en shock. "Yo veo el matrimonio como una promesa de amor eterna", ha dicho, y ha sentido que la otra parte no comparte su filosofía de vida, sin embargo, está contenta de haber descubierto su mentira antes de dar el paso de casarse.
Por su parte, le presentador le insistía en que cree que él sigue enamorado y que además lo estará pasando mal, aunque ella ha matizado que cree que tienen dos maneras muy diferentes de entender el amor. "Quiero una persona a mi lado con los mismos valores y que me trate con respeto", añadía.
"Es por algo"
"Creo que la confianza es base en una pareja y he confiado hasta que la evidencia era aplastante", confesaba Tamara Falcó, para añadir "Haría todo exactamente igual. Si hubiera sabido ni un poquito de todo esto no hubiéramos llegado a este punto", y terminaba así: "Estoy contenta porque confío en Dios, si esto ha pasado es por algo y esto solamente puede ir para bien".