Con el dramático y rápido avance del coronavirus, se empezaron a cerrar las fronteras. En España la COVID19 provocó que el Gobierno de Pedro Sánchez decretase el sábado 14 de marzo el estado de alarma, confinando a la población en sus casas y controlando la entrada y salida de personas del país. Eso provocó algunos cambios respecto a los expulsados que iban dejando las playas de 'Supervivientes 2020'.
El primer afectado fue Alejandro Reyes. El hijo de Ivonne Reyes ya había sido expulsado por la audiencia cuando a los aventureros les informaron de la situación de alerta sanitaria que se vive, por lo que él fue directamente informado en privado por la dirección del programa. Días después su madre contaba a través de las redes sociales que había podido hablar con él y se encontraba con fuerzas y esperando poder volver pronto a casa.
La segunda afectada fue Vicky Larranz. La cantante, que fue informada junto a sus compañeros desvalidos de la situación que se vivía tanto en España como en el resto del mundo, salió del reality conocedora de todo. Ella también tuvo que permanecer en Honduras hasta que han podido tomar un vuelo para volver a casa.
Cristian Suescun, el aventurero que más peso ha perdido
Y el tercer y último afectado, al menos de momento, fue Cristian Suescun. El hijo de Maite Galdeano fue expulsado el jueves 26 de marzo y rápidamente subió al avión fletado por el Ministerio de Exteriores para repatriar a los turistas que permanecían atrapados en el país. Junto a ellos han venido los tres aventureros, que han conectado por Skype con Jordi González.
El presentador ha charlado unos instantes con el hijo de Ivonne Reyes y con la cantante, deteniéndose más en el último expulsado. Antes de conocer, como el resto de sus compañeros a medida que han ido saliendo, cuántos kilos han perdido, Cristian Suescun aseguraba que se había quedado "como un pájaro". Y es que, de hecho, por el momento es el aventurero que más ha adelgazado en su paso por los Cayos Cochinos al haber perdido 11,5 kilos.