Carlos Sobera fue hablando con los unos y con los otros, y a todos ellos les tuvo que parar los pies y les tuvo que poner firmes, pidiéndoles que tengan mucho cuidado con su lenguaje porque hay cosas que no se pueden consentir. Así lo hizo con la tonadillera cuando aseguró que lo que estaba haciendo con ella el presentador era un "maltrato psicológico".
"Llevamos dos semanas sufriendo mucho, verbalmente. Es un maltrato psicológico horrible y he venido a 'Supervivientes' para sobrevivir: para pescar, pasar frío, para no comer en tres días como llevo, pero no para aguantar un señor que diga lo que le de la gana. Que quede claro: yo no voy a abandonar hasta que no me nominen y me expulsen. Lo que no quiero es vivir con ese señor, no quiero ni respirar el mismo aire. Llevo seis días sin mirarle a la cara porque le molesta mi acento. Eso es meterse con Andalucía. Soy gitana y no lo voy a consentir", contó Pantoja a Sobera.
"Esto no es solo supervivencia,sino convivencia"
En ese momento el presentador quiso hacer una matización muy directa: "Permíteme que aleje la palabra maltrato de esto, que es otra cosa", pidió el conductor del programa a la artista, a la que también quiso hacer ver que cada concursante puede seguir la estrategia que considere más oportuna, y que a lo mejor la de Carlos Lozano es sacar de sus casillas a sus compañeras. "Esto no es solo supervivencia, sino convivencia. Hay personas que pueden tener una estrategia, como Carlos Lozano", indicó Carlos Sobera pidiendo a Isabel Pantoja que relaje los ánimos, lo mismo que hizo con Toñi y Encarna Salazar y con el presentador.