Fue durante su aparición en 'The Ingraham Angle' de la cadena Fox el pasado martes 3 de julio por la noche cuando hizo unas declaraciones con las que pretendía quitarle culpa al actor pero que al final acabaron siendo un tanto controvertidas: "Bueno, esto probablemente no será muy popular, pero creo que las mujeres...", comenzaba su discurso: "Entiendo totalmente a Weinstein y Bill Cosby, eso es algo como, por supuesto".
Y continuó: "Pero ya sabes, Morgan Freeman es un gran coqueto. Lo conozco realmente bien. Él te ve y le gustará tu vestido o le gustará tu cabello. A él le gustarán muchas cosas". Respecto al movimiento #MeToo que está tomando conciencia en Hollywood, Somers dice que "espero que el baile no se detenga. Es seducción. Es algo coqueto. Todas estas cosas son realmente divertidas. Así que espero que haya una manera de que podamos encontrar un buen punto intermedio en esto".
Hasta ocho acusaciones
Fueron hasta ocho mujeres las que declararon a la CNN que habían sido acosadas por Freeman a lo largo de los años de un total de 16 testimonios. Todas ellas describieron un patrón de comportamiento muy parecido que el actor tenía en los sets de rodaje o durante las promociones de sus películas. Una de ellas contó que durante la producción de 'Now You See Me' no podían "usar ninguna blusa que mostrase nuestros pechos, ni pantalones ajustados", para así evitar que el actor hiciese ningún comentario fuera de lugar.