Tras dejar atónitos a los colaboradores al afirmar que no le gusta comer, que solo le gusta el chocolate y las patatas fritas, Merlo explicó un poco más algunos de los sustos que había sufrido estando sonámbula. "¿Has hecho alguna barbaridad estando sonámbula?", le preguntó Gema López. "Sí, tomarme 20 pastillas para dormir... me tuvieron que ingresar", confesó la actriz. Un episodio muy duro hasta ahora desconocido y que le supuso un buen susto.
"Las pastillas son la adicción más peligrosa que hay", continuó María Luisa Merlo, explicando lo ocurrido, "Yo las tenía abajo, para no tomarlas, porque yo tomaba una para dormir y ya está, pero bajaba por la escalera hasta que un día me caí rodando. Me encontró mi vecino tirada. Fue terrible". Por suerte, la cosa no fue a más y María Luisa Merlo consiguió sobrevivir a este episodio.
Se quedó en un susto
Al tocar el tema de la adicción, los colaboradores quisieron indagar, sospechando que las palabras de María Luisa Merlo escondían un verdadero problema con las pastillas. Al preguntarle cómo se quita uno esa adicción, la madre de Luis Merlo fue de lo más sincera: "Cuesta, pero se quita con fuerza de voluntad y con la ayuda de los médicos, y queriendo quitarse sobre todo", respondió. Ella, afortunadamente, ha podido salir y ahora está estupendamente.