Los concursantes de 'Supervivientes 2016' ya llevan un mes en Honduras y las fuerzas comienzan a flaquear seriamente. Después de un intenso debate generado por el robo y posterior sanción a Dulce por coger pollo, durante la sexta gala, Jorge Javier Vázquez anunció que este no había sido el único hurto que se había producido en la isla en los últimos días.
"Lo han visto no solo lo han escuchado", dijo Jorge Javier Vázquez sobre las imágenes del robo, antes de pedirle explicaciones a Suso. "Estábamos muertos de hambre...", se justificó el exconcursante de 'Gran Hermano 16'. "Y, como habéis visto en el video, todos estábamos de acuerdo", añadió Suso.
"Pues sí, he sido yo", acabó reconociendo la niñera de Cantora, aunque a ella no la captaron las cámaras. "Va a haber castigo, luego os lo vamos a comunicar", les anunció Jorge Javier Vázquez, antes de preguntar a Yola Berrocal y a Steisy si estaban al tanto del robo de los miembros de su equipo. "Sí, somos cómplices", respondieron las chicas, aunque Berrocal reconoció que "a mí me ofrecieron pero yo no bebí, aunque soy igual de culpable".
La audiencia castiga a los culpables con dos puntos extra de nominación
"La audiencia ha decidido con el 52% de los votos que el castigo para las dos personas que entraron en la caseta sea recibir dos puntos extra. Tras las nominaciones de los miembros del equipo Agua y la suma de estos puntos, la nominada del grupo es Dulce", anunció Jorge Javier Vázquez sobre las consecuencias del robo, aunque de cara al resultado final esta sanción no cambió las cosas, puesto que la niñera ya tenía un punto más que el 'gran hermano' en el cómputo total, tal y como el presentador le comunicó.