Al igual que sucediera anteriormente con muchos de sus compañeros, en la undécima gala de 'Supervivientes 2016', Suso también iba a recibir una sorpresa muy especial: La visita de su madre Mercedes. "Nunca había pasado tanto tiempo sin verlo" dijo la madre del superviviente desde Cayo Menor antes de que se produjese esperado reencuentro entre ambos.
"Eres el mejor, te quiero", le dijo Merche a su hijo mientras éste no la soltaba de sus brazos. "Está es mi madre chavales", dijo el concursante muy orgulloso, antes de seguir presumiendo de madre con sus compañeros, así como con la presentadora de Honduras: "De aquí salgo yo, Lara... ¡Joder!".
Suso se deshace de su lado chulesco al abrazar a su madre
Tras despedirse, Suso se quedó mucho más tranquilo, pero no sólo por las palabras de su madre, también por su aspecto. "Sé que está yendo todo bien fuera porque, la otra vez, cuando salí, mi madre estaba muy delgada, perdió muchos kilos, pero ahora la verdad que la veo como siempre. Está guapísima, pero en su peso y eso es señal de que todo va bien...", dijo el de Barcelona refiriéndose a su participación en 'GH 16'. "No me creo que haya tenido mi madre en mis manos... estoy en shock, muchas gracias".
Minutos más tarde, tras realizar el juego del líder que ganó Jorge, Suso pudo estar con su madre unos minutos más mientras disfrutaba de la recompensa ganada en la prueba: una hamburguesa que se comió al lado de Mercedes. Durante sus últimos momentos juntos en la isla, el 'gran hermano' se mostró muy cariñoso con su madre, a quien no soltó en ningún momento, reconociendo que no quería dar esa imagen de él pero "es que en mi casa soy un puto peluche", añadió riéndose y con lágrimas en los ojos.