Al igual que sucediera anteriormente con muchos de sus compañeros, en la undécima gala de 'Supervivientes 2016', Suso también iba a recibir una sorpresa muy especial: La visita de su madre Mercedes. "Nunca había pasado tanto tiempo sin verlo" dijo la madre del superviviente desde Cayo Menor antes de que se produjese esperado reencuentro entre ambos.
Tras el juego de recompensa, que tuvo como ganador de un masaje a Jorge Díaz, el exconcursante de 'Gran Hermano 16', que fue el primero en ser eliminado, recibió un premio que, indudablemente, le hizo mucha más ilusión que cualquier otro que pudiera haber ganado, cuando su madre apareció por sorpresa tras ellos y el catalán salió corriendo a abrazarla.
" Eres el mejor, te quiero ", le dijo Merche a su hijo mientras éste no la soltaba de sus brazos. " Está es mi madre chavales ", dijo el concursante muy orgulloso, antes de seguir presumiendo de madre con sus compañeros, así como con la presentadora de Honduras: " De aquí salgo yo, Lara... ¡Joder!".
"¡Qué ilusión! Muchas gracias al programa, que faltaba yo... Te quiero mucho, mamá", dijo Suso antes de que Jorge Javier Vázquez le anunciara que solo disponían de un minuto para hablar que aprovechó íntegramente la madre del concursante. "Todo bien, sigue igual, no cambies, sigue como hasta ahora. Lo estás haciendo genial, estamos todos muy contentos... tu hermana, tus cuñados, tus sobrinas. Suso... un 10 ", le dijo Merche a su hijo que estaba muy preocupado por si su familia está sufriendo por su paso por el concurso
"No rompas platos, pero s igue siendo sincero y a la cara. Esto te tiene que dar fuerzas para llegar a la final", añadió Merche cuando se cumplió el minuto que tenían para hablar. " Ha sido muy breve, demasiado. No hay tiempo para nada, pero mejor eso que nada", dijo desde el plató Yara, la hermana de Suso, aunque después el presentador le comunico que era una broma. "Vamos a putearle un poco más", añadió Vázquez, que siempre disfruta mucho metiéndose con el concursante.
Suso se deshace de su lado chulesco al abrazar a su madre
Tras despedirse, Suso se quedó mucho más tranquilo, pero no sólo por las palabras de su madre, también por su aspecto. "Sé que está yendo todo bien fuera porque, la otra vez, cuando salí, mi madre estaba muy delgada, perdió muchos kilos, pero ahora la verdad que la veo como siempre. Está guapísima, pero en su peso y eso es señal de que todo va bien...", dijo el de Barcelona refiriéndose a su participación en 'GH 16'. "No me creo que haya tenido mi madre en mis manos... estoy en shock, muchas gracias ".
Minutos más tarde, tras realizar el juego del líder que ganó Jorge, Suso pudo estar con su madre unos minutos más mientras disfrutaba de la recompensa ganada en la prueba: una hamburguesa que se comió al lado de Mercedes. Durante sus últimos momentos juntos en la isla, el 'gran hermano' se mostró muy cariñoso con su madre, a quien no soltó en ningún momento, reconociendo que no quería dar esa imagen de él pero "es que en mi casa soy un puto peluche ", añadió riéndose y con lágrimas en los ojos.