Concretamente, la protagonista de la cita de la discordia fue Camila, con quien Suso mantuvo un encuentro sin cámaras en el que no sucedió lo que él esperaba. Y es que según el tronista, su pretendienta le había dado ciertas señales para después frenarle. Por su parte, Camila alegó que ella nunca había tenido algo con un chico sin conocerlo y Suso no iba a ser el primero. A la pretendienta le dio la sensación de que no tenía interés en conocerla sino en tener algo con ella, algo a lo que no estaba dispuesta: "No pasó lo que querías que pasara y para casa".
"Yo soy una persona que, si tú me das a entender una cosa y yo... me acelero, ¿vale? Luego no me digas: 'Hasta aquí, ahora ya no, me voy'. Porque sinceramente, Emma, yo ya no razono", se explicó el tronista, a lo que la presentadora replicó diciendo que "eso suena un poco raro". Y es que aunque muchos defendían el derecho de Camila a echarse atrás, también justificaban que Suso pudiera enfadarse ante la negativa, como dijo el 'asesor del amor' Antonio David Flores.
Es precisamente esa reivindicación por su "derecho a enfadarse" por el 'no' de su pretendienta, lo que ha desatado las críticas en las redes sociales bajo el hashtag #SusoViolador, que se convirtió en TT gracias a los miles de tweets que comentaron lo sucedido en el programa de la mañana mientras emitían 'GH: Límite 48 horas': "Por escoria como este tio nos da miedo decir NO, porque luego se enfadan y nos acusan, ridiculizan, etc. DAS AS-CO. #SusoViolador", decía uno de los numerosos mensajes publicados en defensa al derecho de la mujer a negarse a tener algo si no quiere.
"En el momento en el que no quieres continuar pero te fuerzan física o psicológicamente, ES VIOLACIÓN", "No tiene derecho a enfadarse. Si no se sabe controlar que se vuelva de la cueva donde salio", "No significa no, seguir insistiendo es acoso y no respetarlo es violación. Así de simple", "Un no es un no, no el inicio de una negociación para que sea un sí", "Lo peor: se normaliza y se culpa a la mujer si finalmente no quiere ir a más, y no al que PRESIONA" o "Un montón de chicas y mujeres habrán visto el programa y se habrán quedado con la idea de que él tenía derecho a enfadarse". Estos sólo son algunos de los miles de tweets contra Suso que utilizaron el hashtag.
Esa misma noche, como cada martes, Suso tenía que aparecer en el plató del 'Límite 48h' , donde es colaborador habitual. Pero a diferencia de otras ocasiones, consciente de lo que estaba sucediendo en Twitter, el catalán se mostró mucho más serio y callado. Tanto es así que, en un momento determinado, el colaborador le dijo a Jordi González que "estoy bien, pero no he cenado y me ha dado un retortijón".
Marta López protagoniza otra polémica en Twitter
Sin embargo, había algo más y Marta López, que lo sabía, quiso hacérselo saber a todos los presentes en plató y tras la pantalla cuando se levantó para abrazar a Suso y denunciar lo que estaba ocurriendo en Twitter. "No, lo que le pasa es que hay muchos subnormales en las redes sociales que le están llamando violador", dijo la colaboradora mientras que el aludido, bastante afectado, comenzó a avisar que "os voy a denunciar, os voy a denunciar a todos".
Sin embargo, el presentador del programa quiso cortar por lo sano con esa interrupción para continuar hablando sobre 'GH 17'. "¿Y eso a qué viene ahora? Lo que acabas de hacer ahora, eso sí que ha sido una estupidez", dijo Jordi González dejando muy cortada a la exconcursante de 'GH 2', quien más que ayudar a su compañero, ayudó a la difusión de los comentarios negativos sobre él en las redes, como también criticaron en las mismas tras su intervención en el programa en defensa de Suso.
Tanto es así que el duro hashtag contra el tronista pasó a ser sustituido en los Trending Topics por el nombre de la colaboradora después de que aludiera al espinoso tema en horario de máxima audiencia, cuando muchos de los espectadores de 'Gran Hermano' no siguen 'MYHYV' o las redes sociales y se enteraron gracias a ella: "Es que coño tiene que ver que a suso le llamen violador con gh? A marta lopez la pagan por dar la nota en cada debate".
"Si no quieres hablar de algo no se saca el tema, así que Marta López ha metido la gamba hasta el fondo", "Marta López tiene la inteligencia justita para pasar el día. Bravo por Jordi, muy pava dando pábulo a este tema", "Marta López, lo que dijiste de Suso sobraba en ese momento" o "GH MARTA LOPEZ 27450 POR FAVOR", fueron algunos de los tweets que publicaron los usuarios criticando a Marta López en esa etiqueta, que fue a más durante el resto del programa: "A Marta Lopez le importan una mierda las lagrimas de Suso, el caso es contarlo y el morbo"