A la única que se la había podido escuchar había sido a Aurah Ruiz, porque Suso Álvarez decidió poner espacio y no aparecer en televisión durante un tiempo llegando a rumorearse que se retiraba de forma definitiva. Pues bien, de retirarse nada de nada, porque el finalista de 'GH VIP 6' ha vuelto a la televisión como colaborador 'en prácticas' en 'Ya es mediodía': "Me he retirado un tiempo para coger fuerzas porque tanta información me dejó la cabeza... He visto que han salido chicas que decían que tenía pareja, y no las conozco".
Suso ha explicado que ha estado volcado en su familia y amigos más cercanos: "He estado con mi hermana, mi familia, mis amigos. He estado muy mal pero si no llega a ser por la madre que tengo, no estaría aquí otra vez. La percepción que he tenido dentro y la que he tenido fuera me ha vuelto un poco loco. Tenía algo dentro y cuando he salido parecía que lo había hecho fatal todo. En este reality he estado más perdido que ninguno". Además, ha explicado que ha estado volcado: "Tengo responsabilidades en mi vida que tengo que atender".
Ruptura total y absoluta con Aurah
Suso Álvarez ha llegado a comentar que, estuvo tan mal, que llegó incluso a plantearse marcharse de la televisión: "Estaba muy metido en mi bucle y al salir tengo claro que mi vida privada tiene que estar muy equilibrada. Cuando salí toda la gente comentando, este tipo de relación me ha desestabilizado por completo. Si no me llego a retirar hubiera tocado mucho más fondo. Había días de decirle a mi madre 'me retiro de la tele".