"Uy... Ya me lo has dicho todo", dijo el concursante nada más entrar al confesionario y ver en la cara de su madre que algo pasaba. Tras fundirse en una cariñoso abrazo, Mercedes le comentó a su hijo su gran preocupación por la imagen que se está viendo de él en el exterior. "Me estás preocupando porque te veo muy mal a ti. ¿Qué te está pasando? Yo no veo al niño que veo en mi casa. Ese niño que sale, que es divertido... ¡No lo veo!", decía Merche mientras el concursante la escuchaba en silencio, cerrando los ojos, decepcionado, al escuchar las críticas palabras de su madre.
"Ese Jesús que está con sus hermanas superbien, ese niño lo he perdido. Estás todo el día discutiendo, ¿por qué entras al trapo en estas cosas? ¿Por qué?", preguntaba la madre del barcelonés sobre sus continuos enfrentamientos en la casa. "Si alguien intenta buscarte, date media vuelta, vete por ahí... Has llegado a un límite que te está haciendo daño. No te estás dando cuenta, pero te está perjudicando muchísimo, tanto que no sé ni si te merece la pena seguir aquí dentro", añadía Mercedes, haciendo que su hijo bajase la cabeza y se tapara la cara con las manos.
Merche: "Te estás perjudicando, no sé ni si te merece la pena seguir aquí"
Merche: "Los que tú crees que son tus amigos, no lo son. Relaciónate con todos"
"Y hay ciertos comentarios que, con tus amigos en casa está feo que los digas, pero, aquí dentro, está muy feo, por la falta de respeto. Hay comentarios que tú dices de broma que salen muy mal", decía Merche, mientras que Suso se quitaba la chaqueta y volvía a cerrar los ojos, tomando consciencia de cómo pueden estar viéndose fuera muchos de sus actos y declaraciones. "Por favor, no quiero que rompas ni una vajilla más, pero ni una. Te lo pido por favor, ya no sé cómo pedírtelo... porque no va poder ser, es que no va a poder. Te estás jugando tanto... que no merece la pena, no la merece".
"Ya, lo sé, soy consciente... ¿Me voy? ¿Abandonamos?", le preguntó el concursante a su madre, que le dijo que "no, nunca. ¡Qué tú me digas a mí esto!". Pero el catalán se estaba agobiando solo de pensar lo que estaría pasando en el exterior para que su madre fuese hasta Guadalix de la Sierra para transmitirle ese mensaje, llegándose a plantear el abandono, pese a la negativa de su madre. "Porque sé lo que se estará viendo fuera y sé los palos que estás recibiendo... Pago la multa, vámonos", aseguró Suso.
La madre de Suso frena su amago de abandono: "Ni se te ocurra"
"No, ni se te ocurra. Eh, que he venido a darte ánimos. Ni se te ocurra, empezamos de cero. Oye, que llevas solo un mes. Tú puedes darle la vuelta a la casa como tú quieras, demostrar el niño bueno que eres, el que sabe hablar, dialogar, ayudar a los demás, el cariñoso... Relaciónate con todos, ¡con todos! Porque, quién piensas que es tu amigo, a lo mejor no lo es tanto", dijo Mercedes antes de que Suso tratase de sonsacarle algo más de información sobre el compañero o la compañera a la que se refería, así como también le preguntó por su novia.
"Con Aurah bien, yo la veo buena nena, te lo digo de verdad, la veo buena nena. Te digo lo que veo y sí la veo por ti, es lo que a mí me transmite, pero, por favor, reencamínalo. Demuestra la persona que todo el mundo dice que eres, el buen niño que dicen que eres, que estás demostrando todo lo contrario", insistió Merche antes de que el Super los interrumpiese para poner unas imágenes en las que se mostraba un ejemplo de la actitud que Suso ha tenido durante el primer mes del reality. "Y los modales también, cariño. Pero no quiero hundirte, quiero darte ánimos", le decía la madre al hijo tras ver el polémico vídeo, pero Suso estaba abatido. "Si está todo tan roto, vámonos", insistía el concursante, pero su madre se negaba a que hiciera tal cosa.
Mercedes se despide de Suso: "Jesús, nos jugamos mucho. Ni una más"
"La multa la puedo pagar ahora, antes no. ¿Mi imagen qué está, como antes, otra vez?", preguntó Suso en referencia a otros momentos controvertidos de su carrera televisiva, cuando se le tachó de machista por unos comentarios que hizo cuando era tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' hace un par de años. "Que mal estamos...", reflexionó Suso antes de que su madre concluyese su visita. "Queremos al Jesús que está en mi casa. Lo demás todo está bien. Te quiero. Empezamos de cero, me lo has prometido. Jesús, nos jugamos mucho. Ni una vajilla más, ni una. Relaciónate con todos y dialogando. Dialogando se ganan las batallas, tú mismo lo dices. Conecta contigo mismo", se despidió Mercedes Perera.