Han pasado escasos días desde que se conoció la noticia de que Susanna Griso iba a convertirse en madre de un nuevo niño a través de la adopción. Dese hacía tiempo tenía en mente ampliar la familia y su sueño cada vez está más cerca. La presentadora de televisión se encuentra en la fase final del proceso de adopción de una niña de Costa de Marfil tras ocho largos años.
Griso empezó así a hablar en su programa sobre el asunto, aunque con un poco de reparo: "Yo no quería dar explicaciones sobre esto, pero es que sois muy pesados. El caso es que en la rueda de prensa de la presentación de la nueva temporada de 'Espejo público', me preguntaron si quiero ampliar la familia. Es una pregunta que me cae todos los años, pero esta vez me quedé en blanco e hice algo que no se puede hacer -y menos siendo periodista- y es empezar a balbucear: bueno..., puede..., ya veremos ".
A pesar de mostrarse cauta sobre el tema, ofreció algunos detalles al respecto: "La cosa es que, a partir de ahí, compañeros periodistas han ido investigando y se han enterado de que llevo ocho años en proceso de adopción, cosa que yo no quería contar. El caso es que sí, será una niña, pero aún me quedan unos meses y no tenía ninguna intención de contar nada, pero como yo misma me hice el autocebo, pues ahora me toca dar explicaciones. Ha sido muy largo pero ahora quiero pensar en la fase final ".
En secreto y en familia, ha preferido no revelarlo hasta hace escasos días porque aún existen miedos a que los planes no salgan como ella imagina. Solo su círculo más cercano sabía que quería ampliar la familia: " Hay compañeros de programa que lo saben y han estado al cabo de todo el proceso. Ya estoy por fin en la fase final y es cuestión de meses que pueda al fin cogerla". La cosa quedó ahí a pesar de que le preguntar por lo que siente cuando ve la foto de esa niña, no quiso contar nada más: "He contestado ya a bastantes preguntas indiscretas en el día de hoy", eso sí, lo dijo entre risas.
A punto de ser familia numerosa
Tanto ella como su marido, Carles Torras, han llevado el asunto con mucha discreción. El matrimonio lleva veinte años casado, tienen dos hijos, Mireia de 12 y Jan de 15 años y para ella será un momento muy especial después de este largo proceso.