MUY ENFADADA

Susanna Griso estalla contra Rafael Amargo por promocionar su entrevista en Telecinco ante el micrófono de Antena 3

La presentadora se ha tomado como una falta de respeto el no querer contestar preguntas por la exclusiva que dará en 'De Viernes'.

Brais Besteiro 16 Mayo 2024 en Bekia

Era el pasado martes 14 de mayo cuando la Audiencia Provincial de Madrid absolvía a Rafael Amargo del delito contra la salud pública del que había sido acusado por la venta de drogas en un piso suyo ubicado en el céntro barrio de Malasaña en Madrid. Un día después de conocer esta noticia que ponía fin a cuatro años de preocupación daba una rueda de prensa junto a su pareja y su abogado, Marcos García Montes. Pero lo contaba a medias, más bien poco, porque este día 17 se sentará en 'De viernes' para contar en exclusiva todo lo que pasó en su parcela más personal todo este tiempo.

"No he denunciado ni la mitad del sufrimiento que he vivido (...) Fue una barbarie", decía el bailaor en la rueda de prensa antes un buen puñado de medios de comunicación que cubrían la noticia. Cosas de su vida privada que se perdió o cuya situacón afectó directamente ocasionando daños colaterales a quien no debía: "Mi padre dos veces a punto de morir, mi madre, mi hijo el pequeño ha dejado el fútbol, el mayor... no puedo contar. Un desastre todo, con mucha maldad, y con amenazas a estos personajes cercano".

Aprovechaba también para agradecer el papel fundamental de su pareja que fue su gran apoyo durante estos cuatro años viéndose también perjudicada por el escándalo del bailaor: "Esta mujer tiene el cielo ganado porque ha dejado de vivir para ella para vivir para mí", decía de ella.

En cambio en cuanto empezaron las preguntas de los medios alli presentes la cosa se torció. Era la reportera de 'Espejo Público' la que en directo le preguntaba cómo se encontraba ahora mismo tras quedar absuelto: "No puedo contestar", decía mirando hacia otro lado, concretamente a la persona de la productora de 'De viernes' que estaba controlando desde allí que no se hablase más de la cuenta: "Lo que no quiero es cargarme un programa porque es con lo que voy a comer después de cuatro años".

"Me parece una falta de respeto"

Una decisión que enfadaba y mucho en el plató de programa que se topaba con una promoción de la cadena rival en pleno directo: "Con Rafael Amargo llevo una lucha de 25 años", decía Gema López enfadada y harta de esta actitud del bailaor de precisamente bailar al son que mejor le venía y que, cuando el tempo no le interesa, se va: "Soy de las que le ha entrevistado en programas de televisión donde no le apetecía lo que se le estaba preguntando y desconvocaba y nos dejaba tirados media hora antes de entrar. Si tú convocas una rueda de prensa tu obligación es contestar a la prensa que a quien has convocado".

Por su parte la presentadora se dirigía directamente a la reportera pidiéndole que abandonase la rueda de prensa: "Levántate y vete. No tiene ningún sentido que sigas en la rueda de prensa", y le lanzaba un reproche a Rafael Amargo: "Si convoca a los medios, convoca a los medios y responde a las preguntas. Para publicitar que va a estar el viernes en un programa de televisión no convoques. Me parece una falta de respeto a los compañeros", criticando también al papel del abogado, Marcos García Montes, abogado también de la Familia Sancho: "Esto me parece de tomadura de pelo de él y de la persona que se sienta a su lado, que es su abogado".

En esta noticia

Susanna GrisoPresentadora

Rafael AmargoBailarín