Algo que le molestó mucho a la sobrina de Isabel Pantoja a pesar de haber trabajado en el medio y saber como funciona: "No sabéis hasta qué punto podéis tocar el alma y la cabeza con una sola frase dañina con segundas por ganar un punto en el programa (...) Sacar de dónde no hay o intentar darle la vuelta a algo tan normal y bonito como un embarazo me parece asqueroso (...) Si vendo o exploto a mi bebé es algo tan grave decirlo en un medio, ¿habéis sabido qué voy a hacer cuando nazca? ¿Le tengo en una fábrica con 8 años trabajando 18 horas? Es que las palabras son bastante fuertes".
Estas críticas, aunque Anabel Pantoja no les pone nombre y apellidos, fueron entendidas rápidamente por esas personas que no eran otras que los y las colaboradoras de la sección de corazón de 'Espejo Público' y concretamente Miquel Valls, quien había formulado alguna de esas perguntas: "¿Yo tengo que pedir perdón por unas preguntas que he hecho aquí? ¿Cuántas veces pides perdón tú a la gente que ofendes? Lo mío no era mi opinión, era una pregunta, la opinión la disteis vosotros, las personas que contestasteis", decía el periodista al ver que compañeras como Laura Fa, Lorena Gómez, Gema López y hasta Susanna Griso si claudicaban un poco ante las críticas de Anabel Pantoja.
"Yo en nombre de 'Espejo público' le pido disculpas a Anabel Pantoja, ya está"
Laura Fa, también excompañera, entendía que esas preguntas no eran agradables, pero no dudaba en poner encima de la mesa que la primera en exponer su futura maternidad había sido ella a golpe de exclusiva y cobrando: "Ella tiene que diferenciar lo que son los haters de lo que es ser un personaje que vende cada cinco minutos su vida y lo presta como un debate".
Era la presentadora la que no dudaba en pedir disculpas públicamente a Anabel Pantoja ante la negativa de Miquel Valls de dar el brazo a torcer: "Yo en nombre de 'Espejo público' le pido disculpas a Anabel Pantoja, ya está", aunque no dudaba en darle un consejo: "Que disfrute de su embarazo, que se abstraiga de las redes", una forma que le ayudaría así a evitar estar en el foco público durante esta etapa y evitarse disgustos.
"Si tú te sobreexpones con una exclusiva o estando en redes y contando el sexo de tu bebé, vas a tener más críticas. Eso es de cajón. Va en el sueldo", decía la Susanna Griso lanzando así también una advertencia a Anabel Pantoja haciéndola consciente de que su sobreexposición no ayuda a que la gente no hable y opine sobre lo que hace o deja de hacer en su embarazo y su posterior maternidad. Pero Gema López, que la conoce bien, ya augura lo que su excompañera seguirá siendo igual siempre: "Ella es suprasensible embarazada y sin embarazar. Ella lo vive todo en un estado que es lo que hace el personaje completo de Anabel Pantoja".