La ganadora de 'Gran Hermano 14' ha querido abrirse con sus seguidores y contar dónde está el origen de ese problema y cómo ha afectado a su vida: "El tema de la ansiedad a mà me ha traÃdo bastantes problemas. Siempre pensaba que era un agobio hasta que me pasó esto, y cuando me pasó ya me di cuenta de que era un problema. Es una enfermedad bastante complicada hasta que identificas lo que te pasa y te lo tratas".
Unas pruebas con las que el pesonal médico querÃa comprobar si lo que le habÃa ocurrido era un ataque de epilepsia: "Las pruebas salieron bien y lo que me dijeron es que habÃa tenido una bajada de tensión brutal y me habÃa provocado al desmayo. Yo tengo la tensión baja y me habÃa desmayado más veces, aunque nunca asà de fuerte. Pero a raÃz de ahà le cogà miedo a muchas cosas, como a coger el coche".
Susana Molina: "Fue una época en la que me perdà muchÃsimas cosas"
A raÃz de ese percance Susana Molina se obsesionó con la posibilidad de que ese episodio se pudiera repetir, hasta el punto de evitar ir a los sitios y de que, cuando iba a algún lado sin su madre o sin Gonzalo, creÃa que le iba a ocurrir algo si no estaba con esas personas de su confianza: "Fue una época en la que me perdà muchÃsimas cosas. Yo iba a todo pero mi cabeza no estaba ahÃ. Yo estaba cenando con mis amigas pero mi cabeza pensaba todo el rato que me iba a desmayar. Iba a un concierto y buscaba todo el rato las salidas...".
En ese momento la de 'La isla de las tentaciones' empezó a "investigar un poco sobre el tema" y se dio cuenta de que tenÃa todos los sÃntomas de un cuadro de ansiedad, pero no pidió ayuda: "Mi fallo fue no acudir nunca a un especialista, a un psicólogo, para tratármelo. Como siempre estaba con Gonzalo no habÃa problema. Yo le decÃa que me iba a desmayar y él me decÃa que no y me tranquilizaba. Lo integré en mi vida como si fuera algo normal, pero mal, porque me condició un montón. Verbalizarlo hacÃa que cada vez me pasase menos, dos o tres veces al mes".
Eso le hizo empezar a despreocuparse del problema hasta que se ha producido su ruptura con Gonzalo Montoya: "En junio empiezo una nueva vida sola. Ya no está Gonzalo sentado en el baño mientras yo me ducho. Y vuelve a pasarme otra vez con más frecuencia. Yo cabezona de mà me dije que tenÃa que aprender a vivir sola y que no me pasase eso. A mà me funcionó el decir 'no te vas a desmayar'. El único proceso que me cuesta más es el tema de viajar sola o el del coche, que lo doy por imposible". No obstante, ha decidido empezar a tratárselo: "Voy a empezar a tratarme con un psicólogo porque no tiene sentido que viva con esto cuando es una cosa que se puede mejorar. No hay que vivir con ansiedad".