Después de que se conocieran los porcentajes ciegos sobre las nominadas de esta nueva edición del reality, lo cierto es que los ánimos están bastante crispados dentro de la casa de 'Gran Hermano'. Desde su comienzo, pronto se supo quién protagonizaría las primeras broncas y discusiones y esa era la excéntrica Maite, cuyo difícil carácter provocó su nominación.
Raquel, la tercera candidata para abandonar la casa en esta primera ronda de nominaciones, se muestra preocupada por su futuro en la casa. La joven apenas protagonizó momentos tensos salvo cuando tenía que defenderse de los celos de Sofía pero aún así, de las tres nominadas, es la más calmada. Aún así, su buen comportamiento dentro de 'Gran Hermano' no es garantía de que siga dentro del reality.
La "maldición" de la primera expulsión
La historia se repite en 'Gran Hermano 16' y es que, desde su primera edición, todas las primeras expulsiones han recaído sobre concursantes mujeres. Sólo en cuatro ocasiones los primeros expulsados han sido hombres: Salva de 'GH6', Germán de 'GH10', Óscar de 'GH12' y Paco de 'GH15'. Muchos hablan y bromean de que las primeras nominaciones del reality están malditas, no obstante, todavía tendremos que esperar sobre quién recaerá esta "macabra tradición".