Pablo Motos recibió la noche del martes 25 de octubre la visita de Dani Martín en 'El hormiguero'. El cantautor y ex vocalista de 'El Canto del Loco', que está nominado a tres categorías diferentes en los premios 40 principales, acudió al plató para promocionar su libro 'Dani Martín. Soñar no es de locos'.
El hastag Dani Martín se convirtió en 'Trending topic'
Inmediatamente los seguidores del cantante mostraron su indignación en Twitter ante la supuesta decapitación del intérprete de 'A contracorriente'. Tanto, que el hastag #DaniMartin se situó en el 5º puesto en el Trending Topic mundial de la red social.
Sin embargo, el programa, que seguía sin dar ningún tipo de declaración después de su emisión, decidió romper su silencio en la plataforma de microblogging. "Aún no sabemos qué ha pasado. En cuanto la dirección nos confirme qué ha pasado, emitiremos un comunicado", publicó su cuenta de Twitter.
La productora de Pablo ha emitido un comunicado disculpándose
"Bueno, lo he hecho con todo el buen rollo participando en un programa y poniendo de mi parte todo y más, si ellos han decidido no explicar no es mi problema. Es un problema de ellos", apostilló.
Un día después de la emisión del programa, '7 y Acción', la productora del programa de Pablo Motos, ha querido transmitir un comunicado en el que lamenta "profundamente el mal rato" que la broma de 'El hormiguero' haya podido causar al principal implicado, Dani Martín.
"Ayer decapitamos a Dani Martin y no quisimos resolver el 'truco'. En todo momento contamos con que el contexto de humor de 'El hormiguero' despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido. Pero la explosión que se generó en las redes sociales [sobre todo Twitter] sorprendió a propios y a extraños. Las nuevas formas de comunicación magnifican los eventos hasta hacerlos inmensos", tal y como publica el comunicado FormulaTV en su web.