A pesar de la crisis sanitaria decretada por el gobierno en España, de momento, 'Supervivientes' se sigue desarrollando con total normalidad y los concursantes continúan su vida en Honduras tratando de sobrevivir. Además de la falta de alimentos, las condiciones climatológicas adversas, el hambre o los mosquitos, algunos concursantes, como Rocío Flores también tienen que hacer frente a problemas con la bisutería. En este caso con unos pendientes.
La hija de Antonio David Flores se percató en mitad de la noche de un doloroso percance que había sufrido en las últimas horas después de que la tuerca de un pendiente se le quedase dentro del agujero y por tanto, atascada en su oreja. Ante esta situación angustiosa sus compañeros han tenido que ir al rescate. Pero eso si, después de la pertinente reprimenda por parte de Fani: "No te lo toques. Mira que te dije que te lo quitaras que se te iba a meter para dentro...", le decía recordándole su advertencia.
Pero la poca visibilidad nocturna tampoco ayudó en las labores de socorro que estaba intentando desempeñar José Antonio Avilés: " No le hagas eso y menos de noche que no se ve nada ", le advirtió Barranco al periodista que abandonó la misión esperando a que llegase la mañana siguiente para poder seguir con la operación 'sacar tuerca de la oreja'. Y eso tuvo una consecuencia, al día siguiente, Rocío Flores amaneció con toda la zona inflamada y dolorida.
Barranco consigue sacarle la tuerca de la oreja
Al despertar, la hija del colaborador no podía parar de gritar: "¡Duele, duele!", mientras que Albert Barranco y Avilés intentaban tranquilizarla ayudándola a extraer la tuerca. Finalmente, el extronista, con mucha paciencia y maña, logró sacar la tuerca de la oreja aliviando de inmediato el dolor que estaba pasando la superviviente. Además, evitó que su compañera tuviese que ser atendida por los médicos.
Rocío Flores no dudó en agradecer el bonito gesto que había tenido su compañero ayudándola y le dio un fuerte abrazo al tiempo que tiraba la tuerca lejos y aprendiendo la lección de que no debía dormir con pendientes. Esta parece ser una de las ediciones más accidentadas pues Barranco sufrió un vahído que le hizo perder la cabeza por culpa del hambre y la deshidratación. Por suerte, igual que el pendiente de Flores, solo quedó en un susto y ya se encuentra completamente recuperado.