La visita de Yulen Pereira sirvió a su madre para coger fuerzas en su paso por 'Supervivientes 2023', pero, por desgracia para la concursante, su paso por Honduras ha llegado pronto a su fin. La madre del esgrimista ha sido elegida por el público para abandonar a sus compañeros tras ser nominada como castigo, convirtiéndose en la séptima expulsada. El enfrentamiento con Yaiza Martín, novia de Ginés Corregüela, provocó su nominación inmediata como medida sancionadora por los niveles que alcanzó su discusión. El comportamiento de las dos concursantes fue tomado por el programa como inadmisible, algo que le ha costado muy caro a Arelys.
La concursante ha perdido frente a Raquel Arias, Manuel Cortés, y Yaiza Martín, que continuarán con el programa. Ahora, la madre de Yulen Pereira podrá disfrutar de unos días junto a Artur Dainèse y Jaime Nava en Playa de los Olvidados, antes de enfrentarse de nuevo a la eliminación, esta vez definitiva. Los expulsados más veteranos del programa han conseguido mantenerse semana tras semana en el concurso, librándose de las eliminaciones y acompañados por el resto de sus compañeros, que tan solo consiguen estar unos días junto a ellos en la playa más solitaria de Honduras. La llegada de Arelys supone la posibilidad, una semana más, de que alguno de los dos sea elegido como eliminado definitivo.
En su despedida, Arelys se ha emocionado por tener que decir adiós a sus compañeros. La madre de Yulen Pereira no suele mostrar sus sentimientos con facilidad, pero la noticia de que su paso por el concurso ha llegado a su fin le ha hecho entristecerse, rompiendo en lágrimas. Además de la despedida, la concursante también ha mostrado su cariño hacia Asraf Beno, pidiéndole que se mantenga tranquilo el resto de su concurso, sin enfrentarse a sus compañeros: "Quiero que no te metas en problemas". Antes de marcharse, la madre de Yulen Pereira también ha tenido que dejar una ventaja y una desventaja a dos de sus compañeros, como ya es costumbre. Sus problemas con Adara Molinero han hecho que haya sido esta la elegida por la concursante para recibir la desventaja, algo que no ha hecho ninguna gracia a la ganadora de 'Gran Hermano VIP'.
Nuevos nominados
Aunque la reunificación en 'Supervivientes 2023' ha significado el inicio de una nueva etapa de convivencia para los concursantes, no ha sido así en lo que a nominaciones respecta. Adara Molinero, Asraf Beno y Yaiza Martín vuelven a ser nominados por sus compañeros una semana más. A ellos, y para disgusto de la canaria, se ha sumado Ginés Corregüela, quien ha sido nominado por Raquel Arias como líder de grupo. Los cuatro tienen que enfrentarse una vez más a la votación del público, que será quien decida quién continúa y quién abandona el programa.
Adara Molinero ha mostrado su molestia con la decisión de sus compañeros de nominarla de nuevo. La ganadora de 'Gran Hermano VIP' está harta de estar en la palestra semana tras semana. Aunque esperaba que la reunificación significase el inicio de una nueva etapa para ella, dejando atrás el puesto de eterna nominada, sus esperanzas han caído en saco roto, por lo que deberá enfrentarse de nuevo a la decisión de público.