El televisivo solo tenía palabras de agradecimiento para quienes, semana tras semana, luchaban por su salvación: "Lo primero dirigirme a Marta y a mis hijas, que sé que son las que han llevado el carro de mis salvaciones. Muchísimas gracias al público que me ha apoyado en sucesivas ocasiones", reconocía. Un agradecimiento extensible también al resto de personas que formaron parte de su concurso, delante y detrás de las cámaras: "Estoy encantando de mi paso por aquí, agradecido a Telecinco, a la productora, a todo el equipo... De los compañeros, qué decir: hemos tenido de todo, nos hemos dicho de todo, pero me llevo a todos en el corazón".
Kiko Matamoros se siente muy orgullo de haber llegado hasta donde ha llegado a pesar de ser con mucha diferencia el concurso mayor de la edición, consciente también de las limitaciones que eso implica y que ha conseguido salvar: "Me llevo un recuerdo estupendo de esta travesía. Mi agradecimiento al equipo médico, que me han cuidado, porque saben mis circunstancias y se lo agradezco muchísimo. Era absurdo verme en las pruebas, son unos fenómenos. Es una edición de gente físicamente superdotada. Me alegro muchísimo de estar aquí".
La emoción de Matamoros al despedirse de sus compañeros
Pero una vez en Playa Parásito junto a Marta Peñate, el colaborador quiso hacer una nueva petición, esta vez a la audiencia. Matamoros se siente muy satisfecho con su paso por el programa, pero cree que ha de terminar aquí. Por ello, no ha dudado en pedir que salven a su compañera: "Yo voy a pedir que voten a Marta para quedarse porque es una luchadora y yo ya he llegado hasta aquí y con eso me conformo". Ahora, será cuestión de días en que se sepa si sus fans han escuchado la petición o, en cambio, quieren que siga luchando hasta el final. Por el momento, desde la cuentas oficiales en las redes sociales, se está pidiendo el voto a favor de Kiko Matamoros.