La lucha por conseguir el premio final de 'Supervivientes 2016' está cada vez más cerca. Sin embargo, y como ocurre cada semana, este jueves 23 de junio tres eran las concursantes que se disputaban su futura permanencia en el concurso. Jorge Javier Vázquez, presentador del reality, quiso presentar a cada una de ellas de una manera muy especial, con un "gruñona pero cariñosa, tenaz y apasional" para Mila Ximénez, "combativa pero ingenua" para Steisy y "elemental pero confusa, tierna y bonachona" para la Carla. Calificativos que intentaron subir los ánimos de las aspirantes pero que poco lograron hacer.
"Es la experiencia más bonita de mi vida. Me he enamorado de la isla. Necesito muchísimo estar aquí. Psicológicamente, me ha ayudado mucho estar aquí", decía la de Granada derrumbándose completamente. Una defensa propia que fue juzgada de una forma especial por los no nominados: Jorge, Carla y Suso. Antes de hacer su entrada en la palapa, Jorge Javier Vázquez les pidió que debían sentarse detrás de quién no querían que se fuese del reality. De esta forma, Suso quiso apoyar a su amiga Steisy y Carla y Jorge a Mila Ximénez, quedando Yola Berrocal totalmente desarropada por sus compañeros.
La hermana de Steisy, de visita en Honduras
Así los deseos de Steisy han conseguido, en esta noche del 23 de junio, convertirse en realidad. De esta forma, y engañada por los presentadores para que se sentase y disfrutase, con los ojos vendados, de un masaje relajante, apareció su hermana. Llantos de alegría inundaron la palapa de Honduras e incluso también los de Suso, quien no contuvo emocionarse al ver el cariño que ambas hermanas compartían en directo:"Lo veo super bonito y echo de menos a los míos". Sin embargo, poco después, esa alegría acabó sufriendo un giro de 180 grado, cuando Steisy era finalmente expulsada por el público de 'Supervivientes 2016'. Por supuesto, Suso fue asimismo uno de los más afectado de dicha decisión, quien no dudó ni un momento en abrazar fuertemente a su amiga del alma. El derrumbe de la de 'Mujeres y hombres y viceversa' fue total, aunque una nueva sorpresa le aguardaba a la salida de la palapa.
No era otra que su viaje hacia la casita del árbol, donde descubriría el pequeño rinconcito de los desterrados y en el que tendría de batirse en duelo con sus excompañeros para lograr la permanencia en el concurso. Y así fue, tras su bonito reencuentro con Paco y sus máximos deseos por salvarse, Steisy logró arrebatar finalmente el puesto a Yurena, quien llevaba viviendo allí desde principios del reality. Sin embargo, la hija de Margarita Seisdedos volvió a hacer alarde de su buen humor y acabó marchándose de la isla con sus tan buenas anécdotas. Con todo esto y con el traslado hacia Cayo Paloma, la nueva ubicación de los desterrados, es como dio por concluida la décima gala de 'Supervivientes 2016'.