Ainhoa Cantalapiedra se convirtió en el parásito de 'Supervivientes 2022' tras ganar en duelo a Rubén Sánchez. Apartada del resto de concursantes, la cantante ha tenido ahora la oportunidad de escuchar todo lo que han dicho de ella, que no ha sido precisamente bueno. Al parecer, el resto de supervivientes no estaban nada contentos con el comportamiento de la ganadora de 'Operación Triunfo' y no han dudado en aprovechar su ausencia para desahogarse los unos con los otros y destapar las supuestas estrategias que esta tenía para seguir en el concurso.
" Ainhoa tenía unas cosas rarísimas. Cada palo que coges pasas por delante de la cámara. Es más corto ir por detrás, pero tú pasas por delante y dice: 'Si hay que subir al tótem subo yo, tú ya has subido. Yo he podido'", destacaba Nacho Palau, nada contento con el afán de protagonismo de su compañera: "Teníamos conversaciones normales, pero había luego momentos que te cargaba muchísimo. Yo decía: 'De verdad, no la aguanto' ", añadía Desiré Cordero.
Alejandro Nieto parecía estar mucho más molesto con ella, mostrándose muy dolido por la supuesta utilización que quería hacer de él: " Yo la veía un poco rara. Estaba 'chucu chucu' conmigo. Me tira a mí de los pelos y luego me pide que abra yo el coco, que no lo hicieses tú (Marta). Me dice: 'Mariana y Marta, que falsas porque no se pueden ni ver, porque a mí una me dijo que no se podían ni ver', y me pedía que no dijera nada".
Unas palabras que alentaban a Marta Peñate, quien no se andaba con rodeos a la hora de dar su opinión: " Le tengo un mote: Ainhoa Cantagallos, porque se metió una de gallos hoy para despedirse. Fálsela, sucia. Se ha ido por mala, por bicha. Que la gente la vio. Al final no estoy tan loca", se burlaba así de sus últimos minutos en palpaba en los que Cantalapiedra quiso hacer alarde de sus dotes como cantante. " A mí me llegaba días diciendo que no me fiase de vosotros, que me ibais a a dar la puñalada ", añadía Ignacio de Borbón. Una actitud por la que, según Mariana, debería de darle un Oscar.
"Estoy muy tranquila con lo que he hecho"
Tras este repaso, Ainhoa Cantalapiedra no reaccionaba ni sorprendida ni enfadada: "¿Eso es todo? Viniendo de ellos me parece poquísimo", le confesaba a Jorge Javier Vázquez: " No pienso que sean malísimas personas, están concursando y tienes sus estrategias ". Le extrañó un poco todo lo que Alejandro Nieto tenía que decir de ella, ya que lo consideraba su amigo, aunque no negaba que algunas cosas sí habían salido de su boca: " Alejandro cuenta lo que quiere. Yo que fui a ayudarle, ya cuando me lo encuentre... La culpa es mía porque haber sido tonta y por haber pensado que estaba mal y querer ayudarle. Yo me tomo todo de quién bien. Hay cosas que claro que he dicho, como por ejemplo lo del coco, porque yo no quería problemas. Marta ese día me estaba buscando y le pedí a Alejandro que por favor lo abriera".
Tampoco negó que le pidiese a este la nominación de Mariana, ya que tenía también sus propios motivos: "Alejandro me dijo que quería nominar a Nacho Palau y le dije: 'Yo no tengo nada en contra de él', y le dije que prefería nominar a Mariana porque me había nominado a mí". Pero Ainhoa Cantalapiedra está muy tranquila: "No tengo porque mentir. Simplemente yo usaba de estrategia el pedir las cosas a quien yo creía que era mi amig o. Hoy me viene con esto. Estoy muy tranquila con lo que he hecho".