Pero tal y como ha contado posteriormente Kiko Jiménez en 'Sálvame', cuando se apagaron las cámaras del programa de 'Supervivientes' la actitud de la colaboradora siguió siendo muy parecida a la que mostró en directo y no tanto a la que tuvo ya por la mañana. Según el colaborador ha podido saber directamente de Maestro Joao "hubo varias advertencias por parte de Rocío Flores tanto a él como a otra gente que forma parte del programa".
Unas advertencias que, una vez más, consistía en la joven televisiva intentando evitar que más detractores suyos y de su familia aparezcan en los platós como ya intentó hacer cuando comenzó el reality. "Dijo: 'Estas cosas yo no las voy a consentir en el plató y que no lo iba a permitir una vez más', y que a la próxima vez no contaban con ella. O Joao o ella". Antes de reaparecer en televisión en plena emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', tal y como pudo saber la revista Lecturas, Rocío Flores impuso veto a varios colaboradores de Telecinco, concretamente aquella que se mostró muy crítica con su padre a raíz del testimonio de su madre.
"Si fuese alguien cercano a Rocío, no dejaría que fuera a plató"
Además de esto, también le dio una lección a Rocío Flores sobre cómo funcionan los realities y que las críticas forman parte de ellos desde el minuto uno: "Todo el mundo sabe que cuando vas a un concurso, y lo digo por experiencia propia, a mí hasta en mi propio programa me atacaron todos menos dos compañeros. Cuando vas a un reality sabes lo que hay". No dudó tampoco en reprocharle sus críticas a lo que Maestro Joao ponía en sus redes sociales cuando una de las grandes defensoras de la mujer de su padre: "Yo he dejado de hablar de Olga, que no la he criticado nunca, y de Rocío Flores porque Raquel Moreno, hermana de Olga, pone cosas muy fuertes en las redes de gente que trabajamos en televisión y yo me he callado", y señalaba: "Entonces, igual que vale para unos, también vale para otros".