El primero en salvarse fue el modelo ucraniano afincado en Italia, que contaba con el mayor número de votos por parte de la audiencia demostrándole así que quieren seguir viéndolo vivir esta aventura aunque sea en la 'Playa de los Olvidados'. Tras esto, la cosa se quedaba ente el exjugador profesional de rugby y el paparazzi, siendo finalmente este último en que contaba con el menor número de votos.
Sergio Garrido no podía contener las lágrimas, entre la emoción y la pena, al escuchar a Ion Aramendi pronunciar su nombre desde el plató de 'Supervivientes 2023': "Me he reído, he llorado, me he cortado la mano, me han picado 8.544 mosquitos, he conocido gente maravillosa. Estos dos se merecen estar aquí, porque son dos supervivientes. Me voy con la cabeza muy alta", reconocía poniendo así fin casi un mes de supervivencia.
Y aunque le hubiese encantado seguir, todo tiene su lado bueno: "Tengo muchas ganas de ver a mi familia, a mis niños", y sabiendo que se lleva grandes amistades del concurso: "Me llevo amigos: Raquel Mosquera, Raquel Arias, Jonan, a estos dos, que son dos fieras... me ha dado mucha pena no conocer a más gente, porque soy de conocer gente y llevármelos conmigo para siempre", reconociendo también no haberse imaginado nunca cómo era realmente la experiencia 'Supervivientes': "Una experiencia brutal que se me ha hecho un pelín grande, no pensaba que iba a ser tan duro".
Raquel Mosquera, Gabriela, Adara o Asraf: uno será el próximo olvidado
Tras la salida de Sergio Garrido, un nuevo concursante se unirá a Arthur y Jaime Nava en el destierro el próximo jueves 30 de marzo. Raquel Mosquera, Gabriela Arrocet, Adara Molinero o Asraf Beno, uno de ellos será el que menos apoyo tenga por parte de la audiencia y tendrá que decir adiós a la palapa y al resto de compañeros para instalarse en 'Playa de los Olvidados' y luchar desde allí por su permanencia en el concurso.