Jorge Javier Vázquez, desde plató, intentó evitar que la supuesta amante de Ortega Cano abadonase de forma definitiva: "Cada vez que te dan un plano y sales tan horrorosa, a mí me da la vida. Hay un nivel muy alto ahí, puede que no descates en las pruebas, pero ver tu cara de culo, ese bigote que te crece por momentos... eres un mix entre Frida Khalo y Cantinflas. No me prives de ver a la mujer barbuda cada jueves", decía tirando de humor y de la buena relación que mantiene con Donoso después de tantos meses desde que llegó a los platós de Mediaset.
Pero más allá del humor, el presentador también ha sido muy sincero con la concursante y le ha hecho saber que esta decisión tiene unas consecuencias más que conocidas y que pasaría por el veto de la concursante durante un tiempo en los platós de Telecinco por comprometerse y luego dejar el programa: "Evidentemente tendremos que enviar a otro concursante y todavía tiene la posibilidad de engancharse y ganar el concurso. Esto va a tener consecuencias y posiblemente pasemos un tiempo sin vernos".
Algo que Donoso reconocía saber más que de sobre y, a pesar de la pena que le daba, lo había vuelta atrás: "Lo tenemos que parar y lo tenemos que parar hoy. https://www.bekia.es/television/noticias/patricia-donoso-no-abandonar-supervivientes-enfadada/Lo de ir y volver en la barca me tiene cansada hasta a mí. Me quiero ir porque esto no es mi entorno, no me voy a adaptar bien, no estoy a gusto y lo que estoy haciendo es minar a mis pobres compañeros que se dejan la piel incluso por mí", insistía la concursante: "Sé las consecuencias que me puede acarrear, pero me conozco muy bien y cuando digo que no es que no. Lo que más pena me da es que nos separen a ti y a mí televisivamente hablando, pero si tengo que pagar ese precio estoy dispuesta".
Katerina también amenazó con abandonar
Pero esta gala de 'Supervivientes' no solo estuvo marcado por el abandono de Patricia Donoso y es que otra de las concursantes también quiso hacer lo mismo: Katerina. La que fuera tentadora de la primera edición de 'La isla de las tentaciones' también se vio sobrepasada por las situaciones adversas de la isla y también pidió volver a España, pero el programa lo evitó gracias a una llamada telefónica de su padre: "Aceptaré cualquiera de tus decisiones, pero quiero que me des una razón concreta. Eres una luchadora y ganadora en todo. He oído algo de unas pulgas. ¿Le vas a contar eso a tus hijos? Por Dios. Hoy viene tu hermana, nos han llamado para un programa de televisión porque se habla mucho de ti. No te imaginas lo que se habla de ti. De eso que estás hablando no eres tú".
"No estoy bien. No es todo por las pulgas. Es levantarme, abrir los ojos y querer morirme antes de seguir aquí", le reconocía la concursante, que poco a poco se dejaba convencer por su padre hasta finalmente decidir volver a la palapa con el resto de sus concursantes tras el abandono de Patricia Donoso: "Aún me veo capaz de afrontar los problemas y seguir con la experiencia. Todavía no era mi momento de abandonar 'Supervivientes'", decía feliz ya junto al resto de sus compañeros. Además, la joven volvía siendo concursante de 'Tierra de nadie', lo que la convertía en inmune esta semana, algo que hacía que su concurso fuese mucho mejor al menos los próximos días.