RECTA FINAL

'Supervivientes 2023': Tres noticias inesperadas, una salvación sin expulsión y el reproche de Carlos Sobera

La última gala del programa desde Honduras ha estado repleta de sorpresas y emociones, con la salvación de Bosco Martínez-Bordiú como colofón.

A. R. 16 Junio 2023 en Bekia

Galería: Todas las fotos de 'Supervivientes 2023'

El desarrollo de 'Supervivientes 2023' ha sufrido un giro de 180 grados. La edición más larga del reality, con más de cien días de concurso, en los que los supervivientes han estado aguantando las condiciones más extremas en Honduras, se ha despedido de su famosa Palapa, a través de la que los concursantes conectan con el plató en cada gala, para trasladarse a Madrid. La "última gala de 'Supervivientes' desde Honduras", como ha anunciado Carlos Sobera, ha estado repleta de momentos de tensión, con la revelación de varias noticias inesperadas tanto para los concursantes como para los espectadores.

La primera de estas noticias ha sido la de que el concurso se traslada a España. Tras más de tres meses en Los Cayos Cochinos, los cinco concursantes que continúan en la isla cogerán un avión de regreso a Madrid para alojarse juntos durante un tiempo que aún no ha sido desvelado: "Cuando regresen a España vivirán todos aislados en una casa hasta el día de la final. Que no será el jueves próximo, por cierto". La sorpresa ha sido máxima tras las palabras de Sobera, pues los espectadores esperaban que el concurso llegara a su fin a lo largo de la semana. Lejos de ser así, parece ser que aún queda 'Supervivientes 2023' para rato. Antes del comienzo del programa, el presentador ya auguraba que se esperaba una noche repleta de emociones: "La noche va a ser emocionante, más que la del martes que ya tuvo su dosis de emoción".

Además de descubrir que el concurso no terminará en los próximos días, Sobera también ha desvelado que en la última gala desde Honduras tampoco habría ceremonia de expulsión. Las circunstancias excepcionales que han rodeado al proceso de votación para elegir a los salvados de la semana provocaron que el programa tomara medidas y anulara los votos que habían recibido a lo largo de la semana anterior a la gala del martes. Por eso, la dirección ha decidido retrasar la expulsión de uno de los tres nominados hasta después de que estos regresen a España: "Ahí va el gordo. Supervivientes, esta noche no habrá expulsión. Eso quiere decir que los cinco viajaréis juntos a Madrid. ¡Los cinco!".

El presentador ha querido felicitar a los cinco concursantes que han conseguido resistir en Honduras. Adara Molinero, Artùr Dainese, Asraf Beno, Jonan Wiergo y Bosco Martínez-Bordiú se han mantenido durante más de tres meses en Los Cayos Cochinos en la edición "más larga de 'Supervivientes'", ya que ninguna hasta el momento había logrado llegar a los más de cien días que está teniendo esta. "Los cinco habéis sido unos concursantes de excepción. Habéis batido y pulverizado todos los récords del programa", ha anunciado Sobera. Pero la mayor felicitación ha sido para Bosco Martínez-Bordiú, que se ha salvado de seguir nominado gracias al voto del público. En la palestra continúan, no obstante, Artùr Dainese y Adara Molinero, que se enfrentarán a la expulsión en su regreso a Madrid.

Un reproche

Pero no todo han sido buenas noticias en 'Supervivientes 2023'. La forma en la que se han desarrollado los acontecimientos de cara a la final del programa, con las acusaciones de varios usuarios en las redes de engaño por parte del programa, ha llevado a Carlos Sobera a salir en defensa del concurso: "Supervivientes es un programa que está hecho por gente profesional. Los que hacemos este programa solo queremos tres cosas: que los supervivientes, en la isla, estén bien cuidados. Que la gente se lo pase bien. Y tres, que cuando regreséis, lo hagáis con el sentimiento de haber vivido una experiencia única. Y a los profesionales de aquí nos importa un pimiento quién gane. Nos da igual. Puede ser Adara, puede ser Artùr, puede ser Asraf, puede ser Jonan o puede ser Bosco. Y lo he dicho en orden alfabético, no por preferencias".

El presentador ha querido acabar con todos los rumores que han estado rondando las redes y limpiar así el nombre del programa y de todos sus compañeros, así como el suyo propio: "Conspiraciones, ninguna. Paranoias, ninguna. Disfrutad de este programa. Hemos enseñado todas las cosas, las buenas y las malas". Con sus palabras también ha querido responder a las acusaciones de algunos concursantes en las que insinuaban que la cadena había suprimido imágenes para favorecer a otros compañeros.

Vídeos relacionados

Los concursantes de 'Supervivientes 2023' hablan de la aventura que tienen por delante