"Me lo imaginaba porque están siendo unos días muy duros para mí. El cuerpo no me acompaña, no me responde, voy caminando arrastrándome y yo creo que no es lo el público ha visto de mí en todo este tiempo. Me da muchísima pena, se me rompe prácticamente el sueño de ganar el programa y contra eso llevo luchando varios días, pero es imposible", eran las primeras palabras del andaluz en sus primer minutos ya como exsuperviviente de esta edición.
Tras esto, Manuel Cortés viajaba por última vez hasta los cayos para ver a sus compañeros y comunicarles su abandono. Una noticia que caía como una jarro de agua fría para Alba Bollo, su hermana: "Lo único que os pido es que me la cuidéis porque, como entenderéis, ahora mis esperanzas están puestas en ella. Lo que yo no quería es verte así. Sabes lo que queda", le decía a su hermana que no podía dejar de llorar y lamentarse por su salida. "Este era tu sueño, no el mío. Yo me quiero cambiar contigo", decía totalmente destrozada.
El hijo de Raquel Bollo le hacía una petición e intentaba hacerle ver que no queda nada para la final del concurso y que ella podría hacerse con el premio, el objetivo claro de ambos desde que llegaron al concurso: "Mírame, sabes que soy muy enigmático y sabes las cosas que te estoy queriendo decir. Ni se te vaya a pasar por la cabeza, son 12 días. Lo siento por decirlo delante de todos tus compañeros, no sé si ganarás, tienes todas las papeletas para ser una clara finalista (...) Si tu ganas, gano yo".
La despedida con Alma Bollo y Asraf Beno
Fue entonces cuando también desde el plató Manuel Cortés recibía las palabras de apoyo y cariño de su madre, Raquel Bollo, quien lo estará esperando en cuanto llegue a España: "Estoy súper orgullosa de ti como concursante y como hijo. Eres el mejor concursante, un gran pescador, lo has dado todo, y has llorado por quedarte y cumplir tu sueño. Te quiero y te espero con los brazos abiertos. Hay muchísima gente que te quiere y te vas dando una lección de amor por este reality", unas palabras que emocionaban mucho a sus dos hijos.
"Lo siento a mi hija también, le prometí que iba a ganar y me he quedado a las puertas, pero tengo que seguir cuidado de ella, así que me tengo que marchar", decía Manuel Cortés antes de despedirse de sus compañeros. Un momento en el que, tras unos meses muy difíciles, enterraba el hacha de guerra con Asraf Beno, pareja de Isa Pantoja, prima de los hermanos Bollo: "No hay rencor", le decía este último antes de montarse en la lancha y abandonar la playa para siempre. "Gracias a la gente que apostó por mí hace cuatro años, me arrepiento de no haber venido antes. Espero no haberles defraudado", reconocía Manuel Cortés.