Con la desaparición de 'Tierra de nadie', de nuevo los supervivientes han tenido que dividirse en dos grupos, esta vez fruto del azar y enfrentándose de nuevo a unas duras pruebas para ganarse 'Playa Royal' o, por el contrario, vivir en peores condiciones en 'Playa Fatal'. En cada uno de los grupos, dos de los supervivientes pudieron respirar tranquilos tras convertirse en inmunes: Jonan Wiergo en los royals y Adara Molinero en los fatales.
En la playa de los privilegiados, Playa Royal, Gema Aldón fue la superviviente que salió nominada por los votos de sus compañeros. Concretamente de Bosco, que nominó junto a ella y tuvo que preguntarle cómo se llamaba para escribirlo; Raquel Arias; y Raquel Mosquera, que contaba con el privilegio de un punto extra estas nominaciones. Jonan Wiergo, como inmune y líder del grupo, nominó directamente a Sergio Garrido porque "se pone un poco tenso a la hora de discutir" tras un fuerte cara a cara con Adara Molinero en palapa.
Por parte de los fatales, Katerina fue la concursante más votada entre sus compañeros, enfretándose por primera vez a la posibilidad de la expulsión. Los votos se los dieron Arelys, Diego Pérez y Asraf. Adara Molinero, también como líder del grupo, nominó directamente a Ginés Corregüela. Los cuatro, dos de cada grupo, hacen ya frente a las nominaciones y uno de ellos será el próximo en poner rumbo al destierro.
Así ha quedado el reparto de los grupos
En 'Playa Royal' convivirán Alma Bollo, Raquel Arias, Bosco, Gema Aldón, Jonan Wiergo, Raquel Mosquera y Sergio Garrido, disfrutando de los mejores privilegios en Honduras durante toda la semana. En 'Playa Fatal' junto a Adara Molinero se encuentran Katerina Sarafova, Manuel Cortés, Asraf Beno, Diego Pérez, Ginés Corregüela y Arelys, madre de Yulen Pereira.