La concursante ha pedido al público ser eliminada en la próxima gala, harta de las dificultades que supone sobrevivir en la isla.
Raquel Mosquera y Asraf Beno se han salvado de la expulsión en la quinta gala de 'Supervivientes 2023' mientras que Gabriela Arrocet deberá despedirse de su corta aventura en Honduras. El público del concurso ha decidido que sea la hija de Bigote Arrocet la que se marche de la isla tan solo unos días después de su llegada. Arrocet tendrá que residir en la Playa de los Olvidados hasta la próxima gala, cuando se sabrá su destino. Aunque la concursante ha jugado con desventaja, pues se ha sumado a la aventura después que el resto de sus compañeros, tras la marcha de Patricia Donoso, no ha podido cumplir con las expectativas del público y deberá regresar a España.
La hija del humorista se ha emocionado al despedirse de sus compañeros y ha demostrado el cariño que ha comenzado a sentir por todos ellos, pero especialmente por Raquel Mosquera, a quien ha dedicado unas bonitas palabras y ha agradecido su apoyo desde su primer día en el concurso. Aunque ha sentido tener que marcharse, la concursante no ha podido evitar agradecer a todos los espectadores por votarla, pues ha asegurado haber sufrido enormemente durante su semana en Honduras: "Yo nunca había sentido las sensaciones físicas y psicológicas de estar aquí", ha reconocido antes de abandonar la Palapa. El hambre y las dificultades que los Robinson de 'Supervivientes 2023' tiene que enfrentar han sido demasiado para Gabriela Arrocet, como bien ha dejado ver.Los nominados
Tras su eliminación, la hija de Bigote Arrocet ha dejado un veto a Manuel Cortés, el compañero con el que menos ha conectado durante su estancia en la isla. El hijo de Raquel Bollo no ha podido participar en la prueba del líder, algo que ha aceptado con resinación, aunque no sin quejas. La gala ha traído malas noticias a los dos hermanos Cortés, pues Alma Bollo también ha tenido que hacer frente a una penitencia por no cumplir con su último castigo. La hija de Raquel Bollo ha sido nominada por el público, que ha votado en un 64% que ese fuera el castigo al que tuviera que enfrentarse en lugar de los otros dos que había dispuesto el programa. Aunque ha tenido la opción de salvarse, pues la prueba del líder le permitía invalidar la sanción, no ha podido hacerse con la victoria, por lo que Alma Bollo ha tenido que hacer frente a la nominación.
Los residentes de Playa Fatal se han enfrentado entre ellos para hacerse con el liderazgo, el cual ha conseguido Bosco Martínez-Bordiú gracias a su aguante bajo el agua. Alma Bollo se ha rendido la segunda, tan solo por detrás de Raquel Mosquera, por ello, se ha convertido en la primera nominada de la gala. El líder de Playa Royale ha sido Diego Pérez, quien ha conseguido superar los dos minutos en la prueba de la apnea, alzándose como el ganador indiscutible y convirtiéndose en líder por segunda semana consecutiva.
Junto a Alma Bollo, los otros Robinson nominados de la noche han sido, de Playa Fatal, Raquel Mosquera y Jonan Wiergo, y, en Playa Royale, Adara Molinero y Asraf Beno. Los cinco tendrán que enfrentarse en la próxima gala para salvarse y continuar en el concurso. Además, el próximo domingo, el público elegirá quién abandona definitivamente la aventura que supone participar en 'Supervivientes 2023'. Mientras que Jaime Navas y Artùr Dainse han pedido ser salvados, Gabriela Arrocet, por su parte, ha pedido ser eliminada para regresar a Madrid y poder recuperar su vida lejos de las dificultades que supone sobrevivir en la isla.