El rapapolvo del programa
Las imágenes que han llegado desde la isla demuestran lo desalentados que están los concursantes, aunque eso no ha sido excusa suficiente para su actitud durante los últimos días. Ion Aramendi ha sido el encargado de dar una tremenda reprimenda a los concursantes por la desidia que han mostrado los últimos días: "Si este programa se llama 'Supervivientes', ¿me podéis decir qué parte de supervivencia estáis haciendo?". El público ha aplaudido las palabras del presentador, defendiendo sus palabras. La actitud de los concursantes se aleja mucho del comportamiento que se espera de los participantes de 'Supervivientes', pero los supervivientes están desolados y sin saber qué más hacer.
Los cinco han asegurado que no han conseguido encontrar ningún material que les permita prender de nuevo el fuego y, sin nada para cocinar, se niegan a pescar, pues no quieren comer el pescado crudo por miedo a contraer alguna enfermedad o intoxicación. Así, los concursantes han pasado un fin de semana sin hacer absolutamente nada, simplemente esperando a que los días pasen y lleguen tiempos mejores. El presentador no ha aceptado el comportamiento de los concursantes, así como tampoco sus justificaciones, y ha comparado su experiencia con la de sus compañeros, en Cabeza de León. Aramendi ha asegurado que el resto de los concursantes se han esforzado por conseguir fuego, a pesar de no tener las mejores condiciones y que, además, han conseguido pescar.
"Lo luchan, lo intentan y lo pelean. Teníais un trato con el Pirata Morgan: no perder el fuego, y no habéis cumplido. Y vuestro compromiso es el de sobrevivir. En este momento, estáis en manos del Pirata Morgan", ha puntualizado Ion Aramendi, comunicando que, ahora, la decisión es del público. Serán los espectadores quienes decidan si los concursantes obtienen los materiales necesarios para aprender por sí mismos o si su líder, Bosco, viaja hasta Cabeza de León para recibir una clase por parte de sus compañeros.