Carlos Sobera ha transmitido la decisión del programa de invalidar las votaciones de la semana, por lo que ningún nominado ha sido salvado.
'Supervivientes 2023' ha advertido de una medida sin precedentes en el concurso. La cadena encargada del formato televisivo ya avisó de que se avecinaba un cambio en la edición de 'Tierra de Nadie' y Carlos Sobera, encargado de presentar los martes, ha sido quien ha desvelado el motivo. A diferencia de lo que se ha estado haciendo hasta el momento, el concurso no ha celebrado su famosa ceremonia de salvación como cada semana y ha anulado las votaciones tras notar ciertas irregularidades en el sistema. Esta decisión llega en un momento clave y a tan solo unos días de la celebración de la final del concurso, en la que uno de los supervivientes que se mantienen en Honduras se hará con el premio tras tres largos meses en Los Cayos Cochinos.
"Hoy queremos comenzar el programa con esta importante noticia que, además, es de última hora. En estas últimas 24 horas hemos detectado irregularidades en el sistema de votaciones de carácter tecnológico y completamente ajenas a Mediaset. Por lo tanto, en un ejercicio máximo de responsabilidad se anula la votación gratuita abierta desde el pasado jueves", ha comunicado Sobera, revelando el motivo por el que la dirección ha tomado la decisión de cancelar la ceremonia de salvación. El programa ya había adelantado que había tomado una decisión con respecto al desarrollo del concurso y que pretendía desvelarla durante la edición de 'Tierra de Nadie'. El presentador también ha aclarado que, aunque la salvación se cancela y la votación se anula, los nominados continúan siendo los mismos. Los concursantes que esta semana, una definitiva para el programa, están en la palestra son Adara Molinero, Atùr Dainese y Bosco Martínez-Boridú: "Los nominados se mantienen, pero hoy no habrá ceremonia de salvación. El jueves se abrirá una nueva votación y os daremos en este sentido nuevos detalles para que podáis asistir a ella", ha terminado por explicar Sobera. Por lo tanto, el sistema de votaciones gratuito implantado por la cadena a través de la aplicación móvil queda anulado por completo y no será hasta la gala del jueves cuando el programa desvele cómo será elegido el nuevo expulsado o expulsada de la edición.
"Lógicamente, la votación es con los mismos nominados". Carlos Sobera ha querido dejar muy claro este hecho a la audiencia, recalcando en varias ocasiones que los concursantes que pueden ser expulsados son Adara, Artùr y Bosco. El presentador también ha querido lanzar una indirecta, haciendo referencia a esas "irregularidades" que han provocado que la cadena haya tenido que tomar medidas con respecto al desarrollo del programa: "Esto es lo que tiene la tecnología, amigos. Cuando se usa bien, pues bien. Pero hay algunos que se empeñan en usarla mal y, entonces, surgen problemillas. Pero bueno, estamos en el camino de resolverlos". Las redes se incendian
La decisión del programa ha incendiado las redes. Los espectadores y defensores de cada uno de los concursantes se han señalado unos a otros, siendo los más afectados los seguidores de Adara Molinero. Varios usuarios han señalado que esas "irregularidades" serían causa de las técnicas de los defensores de Molinero para mantener a la concursante en Honduras: "¿Puede ser esta pillada a los bots Adaristas uno de los momentos más disfrutables de la historia de los realitys?", "Hay Adaristas que literal no han dormido en toda la noche por quedarse votando sin parar... Y al final para nada". Otros internautas, por su parte, han arremetido contra el programa, acusándolo de tener favoritos: "Las irregularidades las ven cuando les apetece".