Todavía un poco aturdido por los focos y el público, Rubén Sánchez se sentaba a charlar con Jorge Javier Vázquez para hacer un repaso de su paso por el programa y analizar sus aciertos y sus fallos. "Lo he pasado un poco mal, a ratos. Son muy pasional, muy sentimental, sufridor, luchador... Es supervivencia. Ha habido momentos tensos, altos, bajos...", le confesaba.
"Lo quiero más de lo que me pensaba"
Un tiempo durante el que se acordó mucho de su pareja y sobre cuya relación reflexionó y, sobre todo, afianzó en al soledad de la isla: "Lo he echado mucho más de menos de lo que me pensaba y también lo quiero más de lo que me pensaba, muchísimo más", decía sin poder contener las lágrimas mientras Enrique del Pozo grababa el momento con su teléfono móvil desde fuera del plató: "La distancia, los momentos de debilidad o sufrimiento. Lo echaba de menos y eso me daba fuerzas. Pensaba mucho en él".
Por un lado, el también colaborador de 'Viva la vida' fue muy cuestionado cuando, tras la primera nominación de su pareja, contó públicamente los abusos que este había sufrido. Unas palabras que fueron cuestionadas por parte de la audiencia señalando que habría un interés mediático por parte del defensor y así salir vencedor de las nominaciones. Algo que finalmente no ocurrió. A ello se suma también que, la noche en la que Jorge Javier Vázquez iba a abroncar a Rubén Sánchez por su actitud con sus compañeros mientras hacía de parásito, Enrique del Pozo no se presentó en plató ni quiso entrar en directo para defenderle.