Nacho Palau cada vez se siente más cómodo entre sus compañeros de 'Supervivientes' y en el entorno del concurso, hasta parece haber olvidado que hay cámaras que graban sus movimientos casi todo el día y noche. Su soltura está provocando que de vez en cuando suelte algunos detalles de su relación con Miguel Bosé, sobre cómo era el cantante en su día a día como pareja y sobre todo, algunas pinceladas del fin de su relación. Sin embargo, esta vez comentó con todo lujo de detalles cómo era su situación económica y cómo es su vida en la actualidad.
"He vivido tres años metido en un pueblo, mi madre con cáncer", empezó diciendo visiblemente emocionado. Y es que, tras romper con el cantante, el concursante ha tenido que hacer frente a grandes dificultades, siendo la falta de liquidez uno de sus principales problemas. "Tengo 50 años y veo que estoy más pelado que el cuco. No he sido nunca muy ambicioso, no he tenido nunca ninguna necesidad y cuando la tienes dices qué hago yo... ", confesó a sus compañeros. Su complicada situación monetaria fue el principal motivo de su participación en 'Supervivientes' y no tuvo ningún pudor en reconocerlo abiertamente.
"Me faltaba algo, no estar tan asfixiado. En los últimos tres años vivo con el dinero justo ", explicó. Además, añadió que tuvo que reducir su vida social para así gastar menos dinero. Actualmente, Nacho Palau está viviendo una situación completamente diferente a la que vivía cuando estaba con Miguel Bosé. Al lado del cantante nunca tuvo un problema económico, sin embargo, tampoco era del todo feliz en la relación. "Él trabajaba y viajaba y yo me tenía que quedar en casa con los enanos. Me fui a vivir a Panamá, eso fue salir de una jaula de oro para meterme en otra ", reconoció.
Su tenso enfrentamiento con Tania Medina
Tania Medina, como nueva líder del grupo, repartió las tareas semanales entre los habitantes de la Playa Fatal. Sin embargo, las decisiones de la canaria no sentaron nada bien a algunos de sus compañeros. La superviviente eligió a Nacho Palau como asistente de pesca, su función a lo largo de la semana consistiría en buscar carnada para la persona encargada de pescar, Anuar.
Nacho Palau no dudó en criticar la decisión de su compañera, al igual que varios de sus compañeros. El superviviente alegó que le nombró asistente de pesca porque tenía algo en contra de él. "El día que tenga algo personal contigo, te lo diré", le aseguró Tania visiblemente cabrada. A lo que Palau contestó: "Algo personal o que soy yo el que menos te gusta del grupo ", comentó bastante enfadado por su nueva tarea.