Lara Álvarez consoló a Kiko Matamoros tras su desolación al perder la prueba de recompensa en 'Supervivientes'.
Algunos de los concursantes de 'Supervivientes 2022' consiguieron ganar la recompensa después de un duro juego de equilibrio donde, por desgracia, Kiko Matamoros no consiguió mantener su equilibrio y, por tanto, se quedó sin comer churros con chocolate. La prueba consistió en pasar desde una plataforma a otra, a través de una pasarela con dos tablones, manteniendo el equilibrio y agarrándose a los cables. El colaborador de 'Sálvame' se enfrentó a Nacho Palau y Mariana y, aunque lo intentó con todas sus fuerzas, no consiguió superar la prueba.
Su incapacidad en la prueba, ocasionó en Kiko Matamoros un gran bajón que preocupó bastante a sus compañeros de concurso y al resto del equipo técnico. "Sentado en la arena y cabizbajo, Kiko Matamoros mostró su faceta más vulnerable. "Es psicológicamente duro quedarte fuera de esto, pero entiendo que las pruebas son las pruebas y el que vale, vale y el que no mejor que ni lo intente", comentó Kiko Matamoros visiblemente afectado. Unas declaraciones que conmovieron a más de uno y por las cuales, Lara Álvarez no dudó en acudir al encuentro del superviviente para brindarle todo su apoyo y darle una palabras de ánimo.A pesar del hambre y del bajón psicológico que tenía en esos momentos, Kiko Matamoros no dudó ni un segundo en sacrificar otra recompensa para así ayudar a que Ana Luque se reencontrase con su marido. El superviviente tuvo que comer una especie de papilla similar al vomito para que así la andaluza tuviese más llaves y, por tanto, tener más posibilidades de abrir la caja en la que se escondía su pareja. El colaborador se sacrificó por ella y renunció a los suculentos platos que le ofreció el programa.
A pesar de todos sus problemas físicos, Kiko Matamoros está muy contento con la experiencia que está viviendo, y es que él mismo reconoció que 'Supervivientes' le está sirviendo para descubrir y comprender que puede tener una vida sin 'aditivos'. Una confesión que realizó en la última gala del programa y que consiguió sacar una sonrisa a Marta López, su actual pareja, pues para la modelo esta declaración de Kiko Matamoros es muy importante para su relación.Su última bronca
Kiko Matamoros fiel a su estilo no ha dudado ni un momento en encender la mecha de sus compañeros. Su última bronca estuvo relacionada con el mantenimiento de fuego, ya que el superviviente le pidió a Anuar Beno que avivase el fuego después de haber estado toda una noche vigilándolo, sin embargo, el joven se negó y, por tanto, empezaron una tensa y dura discusión.