Los concursantes de 'Supervivientes' se han enfrentado a un ejercicio de sinceridad absoluta. En un pergamino, los supervivientes ha tenido que escribir qué aspectos le gustan de sus compañeros y cuáles no. De esta prueba fue Ignacio de Borbón el superviviente que más críticas ha recibido por parte de sus compañeros. El resto han comentado que el modelo carece de personalidad, que es muy ansioso, vago, egoísta y muy mal superviviente. No obstante, entre tantas críticas, también ha recibido buenas palabras. "Lo que me gusta de él es que tiene ganas de llegar lejos y saber pedir perdón", opina Nacho Palau.
Todo apuntaba a que entre el ex de Miguel Bosé y el primo del Rey Felipe había una buena relación, debido a las palabras que le ha dedicado el mayor. Sin embargo, han protagonizado una tensa discusión por los pergaminos del ejercicio de sinceridad. Y es que los pergaminos de Ignacio desaparecieron por arte de magia y él estaba convencido de que había sido Nacho Palau el principal sospechoso del hurto. Una acusación que no ha sentado nada bien Nacho, que ha terminado por estallar frente a Ignacio y el resto de sus compañeros de concursantes. "¡Alucino! Ya te estás pasando tres pueblos !", ha comentado visiblemente enfadado.
Ante su reacción, Ignacio de Borbón le ha perdido perdón, pero siguió insistiendo que la desaparición de sus pergaminos había sido muy rara y que seguía sin encontrar una explicación a su desaparición. "Siento si te has ofendido, pero es que ha sido muy raro", se disculpaba Ignacio. Sin embargo, está disputa entre ellos ha generado una gran distanciamiento, el cual parece que va a durar mucho tiempo a pesar de las disculpas de Borbón. Sin duda, Nacho Palau está viviendo sus peores momentos dentro de 'Supervivientes' a está nueva discusión se suma a que días atrás había roto su amistad con Kiko Matamoros, su gran apoyo en el concurso.
Protocolo de abandono
El juego de sinceridad ha terminado afectando mucho a Nacho Palau, el superviviente está considerando que sus compañeros le están dando la espalda y se esta quedando solo. "Ansioso, gruñón, mezquino, su falsedad... Egoísta, mal compañero, mal superviviente , como se dirige a los compañeros y lo falso que es", leía Nacho las palabras que le habían dedicado sus compañeros. En un primer momento no le dio demasiada importancia. "No me voy a quedar con ninguna. Seguramente es posible que haya dado esa imagen, me da pena que sea tan así.... Hay unos que lo pasarán menos mal y otros más porque estamos más solos ", comentaba el superviviente.
Sin embargo, con el paso de las horas Nacho Palau se ha replanteado seguir concursando. "Estamos en la recta final y te cansas. No sé si quiero seguir luchando, echo mucho de menos a mis hijos ", comentaba Nacho tras leer de nuevo las palabras de sus compañeros. De momento, se desconoce si el superviviente abandonará el concurso o si continuará luchando por alzarse como ganador.