'Supervivientes 2022' vivió durante la emisión de la octava gala del jueves 9 de junio uno de los momentos más esperados por los concursantes y espectadores: se concluyó la unificación de grupos que había comenzado el martes anterior en 'Tierra de nadie'. Durante los tres primeros días, Royales y Fatales han convivido en Cayo Paloma, una de las peores islas del reality, ya que las posibilidades de pesca, alimento o sombra son muy escasas. Mientras tanto, la parásito de la semana, Marta Peñate, ha continuado viviendo alejada del resto de robinsones en Playa Parásito.
Los concursantes se despiden de Cayo Paloma
La gala presentada por Jorge Javier Vázquez comenzó con una conexión con los concursantes de 'Supervivientes 2022'. El conductor quiso interesarse por las primeras horas juntos que habían pasado en Cayo Paloma. Cabe destacar que Alejandro y Tania, o Anabel y Yulen, eran algunos de los que más felices se mostraban, ya que nuevamente estaban juntos después de semanas separados. Sin embargo, las primeras horas juntos no fueron tan idílicas, sobre todo porque surgieron los primeros roces por tener que compartir la lona, no entrar todos en ella o ver cómo administraban la comida.
La organización les comunicó que estaban disfrutando de los últimos minutos en Cayo Paloma, ya que durante esa misma noche iba a concluir la unificación de grupos con el traslado definitivo a su nuevo hogar: Playa Uva. Esta noticia alegró muchísimo a todos los participantes, ya que se trata de una de las mejores localizaciones del reality por todas las posibilidades que ofrece, mejorando sus condiciones de vida. Sin embargo, la parte negativa venía cuando Jorge Javier Vázquez les informaba que únicamente contaban con 2 minutos para recoger todas sus pertenencias y que todo aquello que no estuviera en la barca al terminar el tiempo, lo perderían.
Aunque aparentemente todo parecía indicar que los concursantes habían conseguido reunir todos sus enseres, porque cuando todavía sobraban 10 segundos ya estaban todos subidos en la embarcación, habían olvidado un objeto muy importante. Después de cortar la conexión, el presentador confirmó a los espectadores que " los supervivientes se han dejado la lona en Cayo Paloma ". Además, añadía que la previsión meteorológica no era la mejor, puesto que daban lluvias para esa noche, por lo que iban a echar mucho de menos este preciado objeto en Playa Uva, su nueva localización en los Cayos Cochinos.