Melyssa Pinto cumplía 30 años este mismo miércoles 12 de mayo en plena aventura de 'Supervivientes 2021'. Un fecha muy especial en la que el programa, en cambio, ha querido regalar -además de una tarta de chocolate- el papelón de tener que transmitirle a Tom Brusse, su exnovio, la noticia de que su actual pareja, Sandra Pica, quiere terminar con él. "Yo pensé que iba a hablar con mi madre o algo", decía la diseñadora al descubrir este pastel metafórico.
Primero, la catalana tuvo que encontrarse con la que había sido tentadora en 'La isla de las tentaciones', quien, también sorprendida, le explicó cuál era el motivo de su visita a Honduras: "Cuando Tom se fue, la verdad que nuestra relación había mejorado. Yo lo pase muy mal las primeras semanas, pero con los días empecé a ver volvía a ser feliz, que la angustias que yo sentía por el miedo a lo que pasaba, a todo lo público, había desaparecido. El resumen es que me he dado cuenta de que quiero mucho a Tom, pero no estoy enamorada de él a día de hoy ", decía mientras Melyssa Pinto intentaba salir de su asombro.
Sandra Pica aseguraba que esto lo hacía para ser fiel a lo que su todavía novio le había pedido antes de poner rumbo al concurso: " Le prometí a Tom que si pasaba lo que fuese iba a ser clara con él porque él así me lo pidió y me parecía muy cobarde esperar a que él salga y se lo encuentre. Y también que él esté aquí pensando que todo está bien y que tampoco sea así ", aunque esta decisión no significaba que fuese a apartarse para siempre de su lado: " Cuando llegue a España yo voy a estar esperándole y hablaré con él. Que yo diga esto ahora no quiere decir que vaya a desaparecer completamente de su vida. Voy a seguir apoyándole, quiero que gane, que siga dándolo todo como ha hecho. Lo único que cambia es que sentimentalmente no le estoy esperando. Pero como persona voy a seguir estando. En el futuro no se sabe", terminaba explicando.
La charla con Tom con zasca incluido
Tras este inesperado momento, a Melyssa le tocaba ejercer de mensaje con el que había sido su novio. " Lo siento mucho porque sé que lo que te voy a decir te va a dolor. Es un poco irónico que sea yo quien te lo diga el día de mi cumpleaños, puesto que con todo lo que ha pasado pasado... ", comenzaba explicando la joven: "He estado con Sandra y quería transmitirte un mensaje: Ella se ha dado cuenta que, tras días sin verte, ella ya no sigue enamorada, que no quiere seguir con la relación porque se siente más feliz, porque ya no siente la presión mediática, el estrés continuo y toda la situación en la que ella se había metido. Que te quiere muchísimo, que quiere que cuestes con ella para siempre y que podréis tener una conversación cuando salgáis, pero ella lo que siente es que no quiere seguir contigo ", decía mientras el marroquí no salía de su asombro llegando incluso a creer que se trababa de una broma y que podría reencontrarse con su novia en algún momento.
"¿Solo porque ahora se siente más feliz? ¿No hay otro motivo?", eras las primeras palabras del superviviente, quien no entendía nada de lo que acaba de escuchar: "La quiero mucho, no quiero perderla, quiero estar con ella. ¿Pero como me puede dejar si yo estoy aquí? Esto es egoísta. Estamos a 10.000 km, estoy pasando hambre, hecho de menos a mi novia, a mi familia y me lo dice aquí. ¿Cómo lo voy a superar estando aquí solo? ". Ante sus lágrimas, Melyssa solo podía prestarle su apoyo: " Es difícil pasar por rupturas, yo de verdad que lo sé, sabes lo que he vivido. Pero lo que te puedo decir es que el sufrimiento algún día se irá y volverás a ser feliz. El futuro nadie lo sabe, si no es el camino y el destino que estéis los dos juntos es porque tiene que venir algo mejor. La vida acaba siempre poniéndote algo que te haga más feliz. Lo siento mucho, de verdad", le decía intentando animarla.
Pero también hubo espacio para lanzar algún que otro zasca por su historia pasada y Melyssa no desaprovechó la ocasión: "Yo voy a estar contigo, aunque no debería, lo voy a hacer porque creo que te lo mereces", le decía al que fue su novio: "Llora, desahógate, pero no le eches la culpa a alguien por no estar enamorado o no sentir eso. Porque lo siento mucho, pero tú me hiciste lo que me hiciste también me dijiste que ya no estabas enamorado y para ti estaba bien. Pues los otros también tiene derecho. Si crees que es la mujer de tu vida, cuando salgas la buscas. Ahora tanto ella como tú tenéis tiempo de pensar".