Ante estas palabras, la gran amiga del ausente, Rocío Flores, no ha dudado en salir en su defensa y echarle en cara a Elena estás palabras: "Cuando Avilés se ha equivocado ha sido la primera que ha salido a defenderte y que ha hablado con él", le decía a la madre de Adara: "Pero yo me quiero llevar lo mejor de cada persona de Honduras y él me aporta risas. Sin él esta isla parece un tanatorio".
"Yo no sería capaz de venir a darle un beso"
Ante esto, José Antonio Avilés no dudó en cargar contra Elena: "Esta señora es una estratega, lleva mintiendo a España desde el inicio. Hay que ser muy cobarde para decir esto cuando yo no estoy". Tras esto, todos los compañeros del grupo aparecieron en la barca para darle un cálido recibiendo y hasta la propia Elena se acercó a besarle. "Yo sería incapaz de venir a darle un beso o abrazo cuando hace unas hora me hizo un traje", apuntaba el concursante.
Elena rápidamente se dio por aludida y no dudó en responder: "Yo es que tengo educación", lo que Avilés respondía: "Para tener educación me ha invitado a ver el atardecer". Pero la discusión entre ellos podría parecía que no iba a terminar y Elena quería quedarse con la última palabra: "Yo no miento, no manipulo, no molesto...". Tras esto, el presentador cortaba la discusión ante las caras de incomodidad del resto de concursantes.