El joven ha querido trasmitirle también tranquilidad a Elena dejando claro que en España todo estaba bien a pesar de la situación que están viviendo: "Toda la familia está sana y salva, los abuelo están genial", le reconocía. A pesar de la mala relación que tiene con su hermana, también le hizo saber que está bien: "Adara y el bebé y sus asuntos están bajo control", aunque esta frase llevase implícita cierta mentira ya que la que fue concursante de 'GH 17' se encuentra en plena crisis tas su sonada ruptura con Gianmarco Onestini.
Tras estas palabras de aliento, también quiso darle algunos consejos sobre su concurso y sobre cómo debería de ser su actitud las próxima semanas para aguantar en Honduras lo máximo posible: "Tira de tu corazón y úsalo como motor, no hay nada que pueda pasar que no seas capaz de superar". Aitor tampoco desaprovechó la ocasión para, a través de sus palabras, lanzar un dardo a José Antonio Avilés y hacerle saber que desde fuera también ven los mismo que ella le echa en cara en la isla: "Disfruta de los compañeros buenos y aléjate de los que distorsionan manipulando".
Adara apoya las palabras de su hermano
La ganadora de 'GH VIP 7' también intentó poner paz entre Avilés y su madre en 'Supervivientes 2020' cuando esta entró por teléfono para hablar con los concursantes en Honduras. La exazafata le pidió directamente a Avilés que tratase un poco mejor a su madre haciéndole saber que en España había quien no estaba contento con su actitud con Elena. Rápidamente el programa le hizo saber a Adara que estas palabras estaban fuera de lugar aunque entendían por l que la joven estaba pasando.