Aunque se fueron a mediados de febrero de España sabiendo que existía la crisis del coronavirus COVID-19, los supervivientes están totalmente aislados de lo que ocurre en el mundo, por lo que desconocen que se ha decretado la pandemia mundial y que cada vez son más los países que han decretado el estado de emergencia sanitaria o de alerta, como en el caso de España.
Conforme pasan los días y las horas, los diferentes países van tomando decisiones para parar el brote en el interior de sus fronteras al tiempo que tratan de impedir el tráfico de personas que entran al país provenientes de algunos de los países más afectados como es el caso de España. Algo que, como es evidente y lógico, ha provocado que tengan que alterarse los planes de 'Supervivientes 2020'.
Honduras, tras confirmarse dos positivos por coronavirus y tener en estudio cinco más, ha decretado el estado de emergencia sanitaria en el país. Desde 'Socialité' han querido tranquilizar a los familiares de todos los aventureros, indicando que absolutamente todos se encuentran, dentro de la situación en la que viven, en perfecto estado de salud.
¿Podrá volver Alejandro Reyes a España?
Los concursantes están completamente aislados en sus respectivas playas de los Cayos Cochinos y no tienen contacto con nadie excepto por Lara Álvarez y el resto del equipo técnico, así como con algunos locales que ayudan a la producción del programa y facilita, entre otras cosas, los desplazamientos para las galas y los juegos del programa.
Lo que sí tendrá que ver cómo gestiona la dirección del programa es la vuelta a España de los expulsados de cada semana. La primera en salir, Bea Retamal, no tuvo ningún problema, pero el segundo expulsado, Alejandro Reyes, todavía continúa en Honduras.